Inicio / Actualidad / La siembra de trigo alcanzó al 67,5% de las 6.100.000 ha proyectadas para la campaña 2018/2019

La siembra de trigo alcanzó al 67,5% de las 6.100.000 ha proyectadas para la campaña 2018/2019

Continúa avanzando la siembra de trigo en todo el país, impulsada por las buenas reservas hídricas presentes en el centro y sur del área agrícola nacional. Además, la cosecha de soja se encuentra próxima a finalizar, liberando una mayor cantidad de lotes que ya se encuentran disponibles para la siembra del cereal. El avance intersemanal superó los 18 puntos porcentuales y permitió elevar el progreso nacional de siembra al 67,5 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19.

Por otra parte, la implantación del cereal finalizó en la región del NOA, donde los lotes se encuentran transitando etapas desde emergencia hasta macollaje, bajo una condición de humedad regular a escasa. A su vez, en el NEA la siembra cobró fluidez y logró incorporar más del 90 % de la superficie proyectada.

 

Por otra parte, sobre las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Sur, Sur de Córdoba y Norte de La-Pampa-Oeste de Buenos Aires, el estado hídrico se mantiene adecuado para continuar con la siembra de trigo. En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes ya implantados, los mismos presentan una condición de cultivo entre buena y excelente, y el estado fenológico se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar. En paralelo, las labores de siembra tomaron impulso en los núcleos del sur de Buenos Aires y La Pampa, donde se relevaron las primeras emergencias con una baja presión sanitaria y una correcta humedad.

LAS BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y EL PROGRESO EN LA COSECHA DE SOJA, PERMITIERON AVANZAR CON LA SIEMBRA DE TRIGO Y SUPERAR LAS  4 MILLONES DE HECTÁREAS IMPLANTADAS.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: