Inicio / Actualidad / La siembra de trigo pisa el acelerador: se implantó el 36% del área proyectada

La siembra de trigo pisa el acelerador: se implantó el 36% del área proyectada

Los productores aprovecharon el buen clima para avanzar con las sembradoras y aprovechar las lluvias del fin de semana.

En los últimos días, la siembra de trigo avanzó a todo ritmoporque los productores sabían que a partir del jueves la inestabilidad iba a dominar el escenario climático y las lluvias favorecen la implantación del cultivo.

“Las labores de implantación de trigo avanzaron un 16,4% y ya cubren el 36,1% de las 6.400.000 hectáreas estimadas para esta campaña. Los mayores progresos de la semana se registraron en el centro este de Entre Ríos y el centro norte de Córdoba, con 32,5 y 24,7 puntos porcentuales respectivamente”, destaca el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los especialistas de la entidad indicaron que la intención de aumentar el área respecto a la campaña pasada se mantiene firme debido a la buena oferta hídrica en los perfiles del suelo.

En el noreste argentino, los anegamientos y la excesiva humedad -por las intensas lluvias de comienzos del otoño- trabaron la cosecha de soja y también demoran la siembra del trigo. Incluso, existe el riesgo de que se reduzca la superficie triguera en el este de Santiago del Estero y el sur de Chaco.

Una situación parecida es la que enfrentan los productores del centro norte de Santa Fe, una región en la que también está atrasada la siembra del cereal por los excesos hídricos.

Clarín

Además

Argentina ya es el principal proveedor de carne vacuna en China

Beijing acaba de habilitar otras ocho plantas frigoríficas para aumentar sus volúmenes de compra. Los …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: