Inicio / Actualidad / Myrian Juárez: “La situación de las Economías Regionales es angustiante y caótica.Las políticas públicas de los últimos 10 años fue deficiente y desastrosa”

Myrian Juárez: “La situación de las Economías Regionales es angustiante y caótica.Las políticas públicas de los últimos 10 años fue deficiente y desastrosa”

En una entrevista exclusiva con Producción Rural, y abriendo el “CICLO DE ENTREVISTAS DE produccionrural.com.ar “ la Diputada Nacional por el Frente Cívico y Social, Myriam Juárez habló de su trabajo como legisladora y sobre la situación de las economías regionales en la actualidad y reflexionó sobre la situación del país. 

Foto Nota Myrian Juarez

 

Al ser consultada sobre su trabajo legislativo, Juárez señaló que “hemos asumido la presidencia de la Comisión de Economías Regionales en la honorable Cámara de Diputados de la Nación, que es una tarea que nosotros la hemos trabajado, diseñamos una propuesta de trabajo  y la hemos puesto a disposición a los miembros que integran la comisión”.

“La metodología de trabajo en la comisión es convocar a los sectores  por regiones para que las voces se expresen dentro de las cadenas productivas y concretar medidas entre el Sector Productivo y el Ejecutivo, que es el que toma las decisiones”, señaló.

En cuanto al trabajo dentro de la Comisión de Economías Regionales , la legisladora catamarqueña dijo que “hemos invitado a varios sectores como el frutícola del Alto Valle de Río Negro, a la Federación Olivícola Argentina, la gente de arroz de Entre Ríos, al citrus del Litoral y del NOA, a la gente de la frutilla, y a la actividad del tambo con las Cámaras de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Y en la semana que viene están convocadas las industrias tabacaleras”.

En otro momento de la entrevista, Juárez reflexionó y dijo que “es tiempo de diálogo, el escenario político se ha modificado. Nadie en la Cámara  tiene  para imponer ideas; hay que construir consenso. Lejos de ser una debilidad, lo veo como una fortaleza ya que fortalece la democracia”.

Caótica 

Producción Rural le consultó sobre la situación de las economías regionales y sostuvo que “la situación es angustiante y caótica, donde la política pública de los últimos años fue deficiente. Y acá hago una primera conclusión bien clara: La política pública ha sido desastrosa y las economías están desarticuladas y no tienen competitividad”. Y aseguró que “en el nuevo escenario político hay un giro, porque se escuchan los diagnósticos para articular esfuerzos y entender que sin producción este país no va avanzar”.

Por otro lado, la diputada fue crítica con el gobierno Nacional y dijo que “el agravamiento de algunas medidas en este periodo han profundizado algunas problemáticas; ejemplo: la tarifa energética, el costo de gas, el aumento del combustible”.

En cuanto a la pregunta de este diario sobre el  proyecto de tarifa diferenciada para el sector olivícola, Myriam Juárez señaló que “surge del consenso de distintos bloques y con esto  buscamos que los proyectos tengan un respaldo”. Y explicó que “en algunas provincias el olivo no tiene riego superficial y se debe extraer el agua por bombeo, y estos productores  no pueden afrontar el costo energético para el bombeo y con esto surge la tarifa diferencial ya que estos tipos de producciones no tienen otra salida”.

A continuación la entrevista Completa.

Además

Mañana, el presidente Macri visita por segunda vez a Catamarca

Este miércoles 17 de enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri pisará suelo catamarqueño …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: