U L T I M A S
Inicio / Actualidad / “La torpeza de las medidas sobre el SENASA no se entiende”

“La torpeza de las medidas sobre el SENASA no se entiende”

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco criticó el ‘ajuste’ sobre el organismo que tiene un rol clave para nuestra región. “Es de una torpeza tremenda de parte del presidente del SENASA decir que van a economizar echando gente. No estamos de acuerdo con eso”, remarcó.

La situación que hoy enfrenta el sector ganadero provincial con el achique que soporta el Servicio de Sanidad Animal (SENASA) en la zona, fue definida por el dirigente ruralista – en diálogo con Radio Universidad – como, “una situación que constituye un problema que es grave y que ya veíamos allá por el mes de enero cuando veíamos hacia dónde se apuntaba. Hoy nos han sacado la jefatura Regional de Chaco y Formosa, una de las catorce en que está dividido el organismo”.

“Ellos piensan que es necesario economizar, y parece que para bajar el gasto hay que echar personas; y nosotros no estamos de acuerdo con eso”, aclaró.

Santos explicó que a las catorce Regiones la reformularon en siete, y la de Chaco-Formosa que era muy fuerte por su ubicación limítrofe – y donde no sólo hay que controlar vacas, sino también la producción de agricultura y frigorífica – ahora tiene dos provincias más como Corrientes y Misiones.

“El jefe de esta Región ahora está en Gobernador Virasoro (Corrientes) y creen que de allá van a controlar cuatro provincias. Sinceramente, no entendemos esto”, sentenció.

“Es una torpeza tremenda de parte del presidente del SENASA decir que van a economizar el funcionamiento. No han sacado también el coordinador Temático que en cada zona atiende la ganadería; por lo que cada problema que tengamos…¿vamos a tener que ir hasta Virasoro?. Es algo que no se entiende, realmente”, dijo el titular de la Sociedad Rural del Chaco.

Desconcierto de productores

Enrique Santos, en otro tramo del reportaje, señaló la importancia que adquiere el SENASA que interviene en toda la comercialización agropecuaria e incluso la presca.

“Tenemos entendido que recauda más de $10 mil millones que van a rentas generales y le devuelven la mitad. Y el mes pasado, y esto lo tenemos que saber porque somos productores, a la delegación de Chaco y Formosa que tiene diez camionetas, le han mandado $30 mil para el combustible”, reveló.

“En este momento, donde estamos exportando carne incluso a China, necesitamos tener más controles para mantener la calidad de esos envíos, y de todos los productos, para mantener esos mercados”, agregó.

Y lamentó que estas, y otras medidas, acrecientan la concentración de la producción ganadera en el país. “Y esto es algo que viene del gobierno anterior, pero los de ahora no han cambiado nada”, se quejó.

E insistió que este ajuste que hoy se da en el SENASA, también debiera tener la reacción en el ámbito nacional, pero también en los gobernantes de nuestra provincia. “Nosotros a esta injusticia, dónde nos den lugar y micrófono, la vamos a gritar a los cuatro vientos”.

“Para nosotros el SENASA es muy importante, y desde la época del Presidente Menem el campo vino poniendo mucha plata para combatir la aftosa, y las vacunas las pagamos los productores. Por eso no es posible que no tengamos control”, aseveró el dirigente ruralista.

 

Fuente: CRA

Además

Con la cosecha récord de 2019, destacan que la maquinaria agrícola avizora un futuro de recuperación

Lo aseguró en un informe el especialista del INTA, Mario Bragachini. El final del año 2018 …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: