Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Lanzaron nueva fuerza política en el departamento Valle Viejo

Lanzaron nueva fuerza política en el departamento Valle Viejo

En la noche de ayer, en el Barrio 140 Viviendas, en Valle Viejo se realizó el lanzamiento de un nuevo espacio político en el departamento “Chacarero”, denominado MAS (Movimiento Alternativa Social).

Este partido municipal que ya está oficializado a nivel de la justicia provincial, cuenta con referentes de diversos colores políticos que buscan una transformación social de base y así mejorar la vida de los vecinos chacareros.

Luis Romero, Presidente del partido MAS, señaló que “venimos trabajando en esta idea, porque tenemos un Valle Viejo que cambia para mal. Este barrio 140 VV es uno de los más viejos del departamento y tiene muchas necesidades porque la realidad no cambia ya que son los mismos de siempre que nos administran”.

Romero remarcó  que “es hora que las personas comunes de a pie, los que conviven con los problemas lleguen a los lugares estratégicos para poder solucionarlos y está visto que no va a cambiar la cosa al paso que vamos, ya han pasado más de 30 años, y los resultados son obvios y contundentes, muestran el fracaso de los que nos gobernaron”.

El presidente señaló que “venimos con profesionales amigos y vecinos de Valle Viejo a traer respuestas en materia de Educación, Salud , Obra Pública y buscar la forma de generar trabajo genuino a partir del desarrollo de nuevas estrategias que tengan a los productores y los empresarios hablando el mismo idioma para generar crecimiento genuino y darle oportunidades a los chacareros”, finalizó Romero.

Uno de los Apoderados del partido, Ing. Guido Medina en su alocución dijo que “agradezco a la familia de Ariel Regalado por ser una de las piedras basales de este nuevo espacio”. Y remarcó que “en mis 36 años solo dos fuerzas políticas se hicieron cargo de Valle Viejo y la realidad es a simple vista evidente. De esto 36 años, casi 30 años le corresponden a un solo modelo viciado y desgastado”.

“Este lugar es simbólico para presentarnos en sociedad, es una barriada humilde de gente trabajadora, de muchos años y está en total abandono. Parece mentira que este barrio esté a solo cinco cuadras de la Plaza de San Isidro y siga olvidado por los actuales dirigentes políticos y por los que pasaron, por el municipio”, aseveró.

Además, Medina señaló que “esta suspensión de las PASO es un retroceso democrático, cuando teníamos que ir a la Boleta única, le quitan a los partidos la posibilidad de democratizar la elección de sus candidatos”. Y criticó al Gobierno provincial, y dijo que “el gobierno Provincial es responsable de lo que pasa en Valle Viejo, por Acción y Omisión. No nos olvidamos de la obra de Cloacas, la estafa más grande en la historia de Valle Viejo, en la gestión de Natalia Soria, con la anuencia del Gobierno Provincial; pero tampoco de las promesas que quedaron en el triste recuerdo de los candidatos que ungían desde la calle Sarmiento y después levantaban en andas, sin un proyecto serio para cambiar Valle Viejo”.

En su discurso, Medina, también, fustigó a los legisladores Nacionales por Catamarca oficialistas y de Cambiemos y dijo que “acá se pelean pero allá levantan la mano juntos. Se obnubilan con las luces porteñas, y entregan hasta las convicciones y acompañan cualquier proyecto que atente contra el federalismo, que dicen defender”. En relación a la aprobación de la reforma jubilatoria , sostuvo “es un atentado en contra de los jubilados y el 50% de inflación de este 2018 nos da la razón”. “Levantaron la mano para aprobar el escandaloso presupuesto que atenta contra la Educación Pública, la Salud y la Obra Pública para Catamarca  y han sido participes necesarios de la firma del pacto fiscal que permitió, entre otras cosas abrir las importaciones que sepultaron al sector textil y catamarqueño. Nos tocó últimamente, entre otros cierres de fábricas, con la lamentable situación que vivieron los trabajadores de Tileye”.
“El Gobierno Nacional tiene su correlato en el gobierno de la provincia de Catamarca y en el Municipio de Valle viejo, y esa línea vertical es responsables de lo que pasa en nuestro pueblo, donde la única diferencia es, que el municipio tiene el sello explícito de Cambiemos”, afirmó.
Medina, sobre el MAS , dijo que “esto es el nacimiento de un hijo y lo ponemos a consideración de todos ustedes porque ahora le toca al pueblo cambiar la historia de Valle Viejo. Se terminaron los privilegios y los privilegiados de la política. Nacemos para firmar un nuevo pacto social con los vecinos y juntos buscar los objetivos comunes, para lograr la trasformación tan anhelada para salir del ostracismo de más de 30 años de postergación en nuestra tierra”.

En el cierre sentenció que “las mentes grandes discuten Ideas, las medianas discuten cosas, las pequeñas discuten nombres y hago alusión a los partidos tradicionales de Valle viejo, que solo hablan de candidaturas y no de proyectos”.

Por su parte, el secretario de la Juventud de la CGT y secretario gremial del Casino, Diego Romero señaló que “ahora le toca al pueblo, nos toca a nosotros para cambiar nuestro Valle viejo. Este grupo de trabajo vio la necesidad de representar a los que no tienen alternativa, a los que les toca elegir entre dos modelos de pasado, y eso es lo que mas valoramos; ser una opción para los que quieren otro rumbo para Valle Viejo”.

El referente de la UCR, Guillermo Raúl Pizarro remarcó que “el MAS es un partido municipal que estamos habilitados por la justicia. Somos un grupo de personas, no importa de qué color político seamos, sino lo que buscamos es sacar adelante a Valle Viejo. Debemos cambiar el rumbo y terminar con los miedos y los patrones de estancia, porque la verdadera democracia es pensar distinto”.

Mientras, que el invitado, Daniel Blanes, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) dijo que “Catamarca está dentro de las provincia más pobres del NOA, porque tenemos dirigentes políticos que entregan a nuestro país. Estos movimientos alternativos hacen falta para llegar y recuperar a Valle Viejo”.

 

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: