Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Ley de semillas “Necesitamos una ley que proteja la investigación en la Argentina”

Ley de semillas “Necesitamos una ley que proteja la investigación en la Argentina”

Lo dijo el empresario y productor Gustavo Grobocopatel, quien explicó que esta legislación es estratégica para el futuro del agro en el país.

El presidente del Grupo “Los Grobo”, el ingeniero agrónomo y empresario Gustavo Grobocopatel, afirmó que es un “luchador” porque haya una Ley de Semillas y aseguró que el proyecto que se está discutiendo “no es a la medida de Monsanto, sino todo lo contrario”.

“Soy un luchador a favor de que haya una Ley de Semillas, porque tiene que ver con el progreso de la gente”, sostuvo Grobocopatel en declaraciones a la agencia Télam.

Afirmó que “los que se oponen (a la normativa) son aquellos que están en contra del sistema y que dicen cosas infundadas como que es una norma a pedido de Monsanto, cuando en realidad le crea competencia a Monsanto”. El empresario rural explicó que este proyecto “protege la semilla nativa y aumenta la biodiversidad”.

“La discusión de fondo es la siguiente: si entendemos que el mundo que viene es el del conocimiento y la biotecnología, y no tenemos una ley que proteja a los investigadores, no va a haber investigación en la Argentina y otros países sí van a investigar y vamos a tener que ser consumidores de tecnología que se produzca”, advirtió el empresario.

La nueva Ley de Semillas propone limitar el uso propio de la semilla y establece el pago de regalías, pero exceptúa del mismo a agricultores familiares, pueblos originarios y productores con una facturación de hasta $ 4,8 millones.

El proyecto obtuvo la semana pasada dictamen de las comisiones Agricultura, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General de la Cámara de Diputados, con lo cual el oficialismo buscará avanzar con su tratamiento en el recinto.

La actual Ley de Semillas data de 1973 y permite de manera irrestricta el uso propio, condición que el nuevo proyecto busca modificar.

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: