Inicio / Actualidad / Ley de semillas “Necesitamos una ley que proteja la investigación en la Argentina”

Ley de semillas “Necesitamos una ley que proteja la investigación en la Argentina”

Lo dijo el empresario y productor Gustavo Grobocopatel, quien explicó que esta legislación es estratégica para el futuro del agro en el país.

El presidente del Grupo “Los Grobo”, el ingeniero agrónomo y empresario Gustavo Grobocopatel, afirmó que es un “luchador” porque haya una Ley de Semillas y aseguró que el proyecto que se está discutiendo “no es a la medida de Monsanto, sino todo lo contrario”.

“Soy un luchador a favor de que haya una Ley de Semillas, porque tiene que ver con el progreso de la gente”, sostuvo Grobocopatel en declaraciones a la agencia Télam.

Afirmó que “los que se oponen (a la normativa) son aquellos que están en contra del sistema y que dicen cosas infundadas como que es una norma a pedido de Monsanto, cuando en realidad le crea competencia a Monsanto”. El empresario rural explicó que este proyecto “protege la semilla nativa y aumenta la biodiversidad”.

“La discusión de fondo es la siguiente: si entendemos que el mundo que viene es el del conocimiento y la biotecnología, y no tenemos una ley que proteja a los investigadores, no va a haber investigación en la Argentina y otros países sí van a investigar y vamos a tener que ser consumidores de tecnología que se produzca”, advirtió el empresario.

La nueva Ley de Semillas propone limitar el uso propio de la semilla y establece el pago de regalías, pero exceptúa del mismo a agricultores familiares, pueblos originarios y productores con una facturación de hasta $ 4,8 millones.

El proyecto obtuvo la semana pasada dictamen de las comisiones Agricultura, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General de la Cámara de Diputados, con lo cual el oficialismo buscará avanzar con su tratamiento en el recinto.

La actual Ley de Semillas data de 1973 y permite de manera irrestricta el uso propio, condición que el nuevo proyecto busca modificar.

Además

La economía cayó en marzo 6,8% con respecto al año anterior

Se interrumplió la recuperación que el Ministerio de Hacienda había anunciado desde diciembre. En marzo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: