Inicio / Actualidad / Economía / Los bancos suben un 20% las comisiones

Los bancos suben un 20% las comisiones

La inflación no da muestras de moderarse, la demanda de créditos se retrajo y la tasa de interés de referencia del mercado está por las nubes: difícilmente baje del 40% anual, al menos en el corto plazo, según detallan los analistas.

En este marco, y tal como era de prever, los bancos han decidido trasladar sus mayores costos a los clientes, elevando los cargos que cobran por los diferentes servicios. Una nota de iProfesional reveló que, en estos días, están llegando notificaciones de los respectivos aumentos en las comisiones por mantenimiento de cuentas corrientes, renovaciones de tarjetas de crédito y paquetes financieros.

Dependiendo del tipo de servicio y del plástico contratado, las alzas son de hasta un 20% para determinados productos.

En promedio, los incrementos generales de los cargos en los resúmenes totalizan 15% en lo que va de 2018. Prácticamente el mismo nivel de ajuste que el observado en el resto de los precios de la economía.

Según un relevamiento de iProfesional, algunas entidades ya evalúan ajustar otro 5% adicional entre agosto y septiembre de este año.

Desde los bancos hacen referencia al abrupto cambio en el contexto económico, descripto por un dólar con precio inestable, tasas altas y un índice de precios que en junio (3,7%) marcó el mayor registro de los últimos dos años.

No sólo eso, actores del sector sostienen que este ajuste en las comisiones puede ser incluso algunos puntos porcentuales superior a la inflación, y advierten sobre un reacomodamiento del negocio bancario.

Además

UTA arregló y levanto el paro

Final para el paro de colectivos de pasajeros. Luego de 10 días, la Unión Tranviaria …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: