Inicio / Actualidad / Los súpermercados vendieron 1,5% más que el año pasado en el mes de septiembre

Los súpermercados vendieron 1,5% más que el año pasado en el mes de septiembre

Las ventas a precios constantes en los supermercados, durante setiembre, sumaron un total de $21.285,2 millones, lo que representa una suba de 1,5% respecto a septiembre de 2016, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las consultoras especializadas también habían reportado, ese mes, una suba del consumo y, por primera vez, un dato positivo a nivel interanual.

Según las estadísticas oficiales, las ventas a precios corrientes en septiembre, sumaron un total de $29.007,6 millones, lo que representa un aumento de 22,9% respecto al mismo mes del año anterior. Así, las ventas en las góndolas, acumuladas en los primeros nueve meses de 2017 registraron un total de $247.615,4 millones, lo cual representa un aumento de 20,6% respecto al mismo período del año anterior.

En lo que respecta a los shoppings, vendieron, en volumen, un 7% más que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de $3.888,4 millones.

Las ventas a precios corrientes en los paseos de compra, alcanzaron un total de$ 4.905,5 millones, lo que representa un aumento de 24,8%, -atribuible a la inflación- respecto al mismo mes del año anterior. En estos lugares de compra, se constataron alzas del 54% en el rubro Esparcimiento y Diversión, del 38% en Patio de Comidas; del 29,8%, en otros rubros como Indumentaria, calzado y marroquinería.

Agosto, fue el mes bisagra en el cambio de la tendencia del consumo. En ese mes, ambos indicadores, supermercados y shoppings, empezaron a mostrar números positivos interanuales, después de muchos meses de caída. La mejora -en los dos casos- fue del 1,2 % en relación con el mismo mes del año anterior.

Para octubre, las primeras estimaciones privadas muestran un panorama más complejo, con un aumento en las ventas en los grandes supermercados, alentado por las ofertas con compras con tarjeta, y una menor demanda en los negocios más chicos.

Según la consultora Scentia, durante octubre, las ventas en las grandes superficies, a fuerza de tarjetas y promociones, crecieron 0,8% a nivel interanual y 5,3% respecto de septiembre. Sin embargo los autoservicios independientes o de barrio, entre ellos los chinos, bajaron sus ventas 7,5% y 3,2% respectivamente.

Además

AFIP oficializó las nuevas escalas de monotributo vigentes para 2018

Finalmente AFIP hizo oficiales las nuevas escalas de monotributo vigentes para 2018, y publicó en el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: