U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Luego del veto a la ley, Marcos Peña dijo “Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir”

Luego del veto a la ley, Marcos Peña dijo “Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir”

Marcos Peña , jefe de gabinete de la Nación, habló esta mañana desde Casa Rosada y justificó que la ley aprobada ayer fue vetada porque “no respeta el mandato constitucional del parlamento” e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas . Además, advirtió que es una ley que va en contra del federalismo.

“Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”, indicó Peña ante un grupo de periodistas.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que incluso varios de los legisladores que votaron a favor del proyecto sabían que no podía seguir adelante porque era inviable: “Casi todos los que han trabajado en esta ley en privado nos decían: ‘Van a vetarla, ¿no?'”.

Además

Pronóstico de lluvias hasta el 6 de noviembre de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 22 al 29 de Octubre de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: