U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Macri se reunió con la Mesa Foresto Industrial

Macri se reunió con la Mesa Foresto Industrial

El presidente Mauricio Macri recibió ayer, por tercera vez, a la Mesa Foresto Industrial, integrada por productores, industrias, sindicatos y comercios de la madera, el papel y derivados.

“Es un ejemplo de trabajo que todos los eslabones de la cadena estén reunidos en la misma mesa, con una agenda bien concreta de objetivos a alcanzar. Esta forma de trabajar rinde mucho y podemos ver los avances en cada uno de los encuentros”, dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Algunos de los temas tratados fueron la ley de promoción 25.080. “Se decidió crear una Comisión Especial para trabajar en la ley durante este año, ya que vence en 2019”, explicó Pelegrina.

“Hablamos además sobre el presupuesto y deudas existentes desde hace varios años con los productores. Creemos que esta ley es de vital importancia para plantar lo que hace falta para explotar toda la capacidad productiva forestal”, agregó.

También se trató las mejoras en la infraestructura y logística. En el caso de los puertos, el dejar sin efecto el cargo high cube y una rebaja de costos en el escaneo de los contenedores. “Con la eliminación de trámites y elementos burocráticos ya se pudieron bajar los costos logísticos en más de 300 dólares. Creemos que este es el camino correcto para aumentar la competitividad”, expresó el dirigente.

Los bitrenes también fueron uno de los puntos tratados por los avances en el proceso de habilitación.Otro de los temas fue el de Ingresos Brutos. “Por ejemplo, en Misiones se eliminaron los ingresos brutos a las exportaciones pero se mantuvo la alícuota un 7% para las ventas de celulosa al mercado interno. Esto deja a la producción nacional gravada con una alícuota que duplica la de los productos importados”, explicó el presidente de la Rural.

“Además, en algunas provincias luego de la firma del Pacto Fiscal hubo incrementos de alícuotas de IIBB, esto afecta el trabajo del productor forestal, que tiene que soportar mayores cargas fiscales”, indicó.

Los participantes le entregaron a Macri un documento con la Adhesión al Primer Plan Estratégico de las Naciones Unidas para los Bosques 2017/2030.

Además

Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% desde abril

METROGAS, GAS BAN Y LITORAL PRESENTARON LOS NÚMEROS AYER EN AUDIENCIA PÚBLICA No son las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: