Inicio / Actualidad / Maquinaria: asesoramiento para acceder a los bonos compensatorios

Maquinaria: asesoramiento para acceder a los bonos compensatorios

La Asociación de Industriales Metalúrgicos ofrece colaborar con las empresas para que puedan acceder a los reintegros por innovación y desarrollo.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) informó que ofrece a las firmas que representa, por ejemplo las empresas de maquinaria agrícola, asesoramiento en la gestión administrativa y los proyectos para acceder a los Bonos Compensatorios para Fabricantes de Bienes de Capital, que implican reintegros y otros beneficios.

“La novedad de la renovación del régimen es que establece que una porción del beneficio favorezca al desarrollo tecnológico al otorgar adicionalmente un reintegro de las inversiones orientadas a la innovación, al desarrollo de productos y a la aplicación de Industria”, informaron desde la entidad.

Las empresas obtienen su beneficio presentando en la Secretaría de Industria un proyecto vinculado a actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) elaborado por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) o por un centro que esté inscripto en el Roecyt.

Adimra, registrada como UVT, tiene la capacidad de ofrecer el servicio completo para sus representados: la gestión administrativa, como así también el desarrollo y formulación del proyecto. A través de su Red de Centros Tecnológicos, Adimra realiza servicios avanzados, necesarios para las empresas y factibles de deducir por el beneficio. Además concentra las posibilidades de realizar acciones de vinculación tecnológica con las instituciones del sistema científico tecnológico y ofrecer las soluciones que requieran las empresas del sector.

La entidad recordó que las empresas metalúrgicas son unas 3.000 en el país -la mayoría pymes- y generan casi 100.000 puestos de trabajo.

Además

Incesante trabajo de Defensa Civil tras el fuerte viento en el Valle Central

A raíz del fuerte viento de este martes a la mañana, personal de Defensa Civil …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: