U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Mario Ravettino: “Esperamos superar los US$2000 millones en exportaciones de carne”

Mario Ravettino: “Esperamos superar los US$2000 millones en exportaciones de carne”

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (Consorcio ABC), confirmó que el sector aspira a terminar el año con 400 mil toneladas de carnes exportadas por un valor que superaría los dos mil millones de dólares.

“Esto significa un crecimiento aproximado del 100% en volumen con respecto al año pasado, lo que es un número altamente significativo: estamos recuperando el nivel histórico de exportaciones de la Argentina, de 400 mil toneladas”, confirmó.

Con respecto a China , el presidente del Consorcio ABC dijo que en un par de meses, luego de coordinar los certificados sanitarios, se realizarán los primeros embarques de carne con hueso y carne enfriada. Vale recordar que el país ya viene exportando a ese mercado carne congelada sin hueso y que China se lleva el 50% de las exportaciones totales argentinas del producto.

Además, explicó: ” Estados Unidos es una incógnita porque la Argentina ha cumplido acabadamente con toda la requisitoria científica, técnica, sanitaria y administrativa (…) Es una cuestión de una decisión política del gobierno de los Estados Unidos porque toda la requisitoria ha sido cumplimentada satisfactoriamente”.

Además

Jueves Frio y con probabilidad de Lluvias aisladas

Según datos proporcionsdos por el Servicio Meteorológico Nacional, en la mañana de este jueves  se …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: