U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Mercado de Chicago: la soja de un lado, el maíz suben y el trigo baja

Mercado de Chicago: la soja de un lado, el maíz suben y el trigo baja

En la primera jornada de esta semana, el mercado de Chicago registró ubas para la soja cercanas al dólar por toneladas, a la par de leves bajas para maíz y trigo.

Esta semana se reunirá una delegación de EE.UU, en Beijing para continuar con las conversaciones sobre las negociaciones, el mercado está optimista sobre la posibilidad de llegar finalmente a a algún acuerdo.

Crecen los rumores de nuevas compras de China cercanas a 180 mil toneladas.

El nivel de exportaciones de Estados Unidos se encuentra en 17,3 millones de toneladas (33% de lo estimado por el USDA), el ritmo normal debería mostrar cerca de 29,5 millones (56% de los estimado por el USDA). Estamos 11,6 millones de toneladas por debajo.

Los valores FOB de la soja Golfo de México (EE.UU) se han venido recuperando, a raíz del restablecimiento de las ventas de soja estadounidense con destino a China. La siguiente gráfica es elocuente en ese sentido, como se ve, acercándose nuevamente a los niveles en Sudamérica.

El clima en Sudamérica continua siendo un foco de atención. Argentina continuará recibiendo lluvias durante la semana y continuara en los próximos 6 a 10 días particularmente en el norte del país, creando cierta preocupación por la calidad del grano. La semana volverá a presentarse con características de tiempo inestable, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Los mayores acumulados se concentrarían sobre la franja norte del territorio nacional, especialmente sobre el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y este de Santiago del Estero…

Brasil por su lado continúa con clima seco especialmente en el centro y sur del país y con la posibilidad de recortar la producción. Algunas lluvias puntuales fueron recibidas en el centro/norte del cinturón de Brasil, con el margen de cobertura alcanzando cerca de un 20% y pronósticos secos para las próximas semanas. El CONAB publicará sus estimados de producción para Brasil esta semana, con el mercado a la espera de un número en el rango de 92-93 Mtm (USDA diciembre 94.5 Mtm).

Las exportaciones de maíz norteamericano se encuentran cercanos a las 18,4 millones de tonelada (30% de las estimaciones del USDA), contra un promedio de 12,66 millones (24% de las estimaciones del USDA) normalmente en la primera semana de enero.

Las exportaciones de trigo se encuentran en niveles de 12,9 millones de toneladas (48% de las estimaciones del USDA) contra 15,31 millones (59% de las estimaciones del USDA) que se observa comúnmente en esta época del año. La consultora Informa Economics estima que el área destinada a la siembra de trigo de invierno en Estados Unidos de la próxima campaña será reducida a 12,75 mill.has cuando el año anterior la cifra fue de 13,17 mill.has de acuerdo a lo informado por el USDA.

Además

Precandidatos del GEM Valle Viejo dialogan, escuchan a los vecinos y acercan las propuestas de cara a las PASO

Durante este fin de semana, los precandidatos por GEM Valle Viejo (Gente En Movimiento) llevaron …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: