Inicio / Actualidad / Mientras el Gobierno asegura que no subió las retenciones, productores anticipan reclamos

Mientras el Gobierno asegura que no subió las retenciones, productores anticipan reclamos

Alberto Fernández y Santiago Cafiero aseguran que se trata de una “actualización” por el valor del dólar. En tanto, la agrupación Campo Más Ciudad ya realizó asambleas en las zonas productivas del país.

Luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno Nacional modificó el esquema de retenciones y aplicó una suba, aparecieron las primeras repercusiones. Por un lado, Alberto Fernández y Santiago Cafiero negaron que se trate de un aumento; por su parte, los productores anticiparon protestas.

“No se están aumentando las retenciones, sino dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación de $4 por dólar que Macri había impuesto cuando el dólar valía la mitad que hoy“, dijo el presidente de la Nación. “No se inquieten porque las retenciones que hay son las que existen, no son otras”, les dijo a los productores, al tiempo que afirmó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también” y así lo transcribe Marina Friedlander en INFOCAMPO.

Según Fernández, “lo único que se hizo fue actualizar, en términos monetarios, las retenciones que ya existían”. Además, prometió convocar a las entidades de la Mesa de Enlace para futuras decisiones. “Cualquier cosa que se hiciera en ese sentido será objeto de discusión en una mesa de debate“, dijo.

La noticia generó la reacción de los productores, que realizaron asambleas en distintas zonas productivas del país para debatir los pasos a seguir. La agrupación Campo Más Ciudad, que manifestó su apoyo al expresidente Macri durante la campaña electoral, aseguró que se sumará a las protestas del #18D y adelantó que podría salir a las rutas.

“No descartamos futuras movilizaciones ni medidas de fuerza”, aseguraron, al tiempo que indicaron que las medidas del Ejecutivo “desalientan la producción y ponen toda la carga de la crisis social y económica sobre las empresas”.

En este marco, el jefe de Gabinete también habló del tema en la noche del domingo y remarcó que la actividad agropecuaria “es estratégica y necesitamos un sector dinámico y exportador. Necesitamos al campo, por eso trabajamos sobre toda la cadena agropecuaria”.

“Nos parece justo que los sectores reclamen y se hagan oír con respecto a sus intereses y su ámbito de desarrollo, nosotros respetamos eso”, expresó Cafiero sobre las protestas que anunciaron los chacareros.

fuente: CAMPO EN ACCION

Además

Estado de rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: