Inicio / Actualidad / Monitoreo y evaluación para Manejo Sustentable de Tierras Secas

Monitoreo y evaluación para Manejo Sustentable de Tierras Secas

Días atrás en la ciudad capital se realizó la “Reunión de consolidación del nodo SIG-IDE provincial para monitoreo y evaluación de la degradación y manejo sustentable de tierras secas”. La actividad, destinada a personal técnico e integrantes de diferentes instituciones de la provincia de Catamarca, fue organizada por la Secretaría Ambiente de la provincia y el Ministerio de Ambiente de la Nación a través del “Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo”.

El objetivo del encuentro fue conocer el estado de situación de lo realizado por la provincia -a partir de las jornadas formativas de pasado año- y definir los pasos a seguir en este 2018.

“Así como la provincia transmitió sus avances sobre recopilación de capas vinculadas a la temática de degradación de tierras y conformación informática del Nodo SIG-IDE, se trataron diversos aspectos técnicos de gestión, publicación y visualización de información geoespacial”, destaca el informe oficial.

Asimismo, también refleja que se trabajó con todas las organizaciones representadas para consensuar las posibles fuentes de información “georreferenciada” y los compromisos interinstitucionales de participación formal en el nodo provincial a conformar.

La reunión contó con la presencia del ingeniero agrónomo Pedro Martínez, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, quien representa a la misma ante el Proyecto MST NOA Cuyo además de ser el responsable de la línea SIG-IDE provincial, y los responsables a nivel nacional Nicolás Caloni, el asistente técnico Alex Aguilar Zurita y personal técnico del INTA y del IDECAT (Infraestructura de Datos Espaciales de Catamarca), entre otros.

Además

Artesanías catamarqueñas se exponen en Roma

El Fondo Nacional de las Artes inauguró la muestra itinerante “Memoria viva textil” donde las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: