Inicio / Actualidad / Natalia Ponferrada, disertó en el 11er Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Mar del Plata

Natalia Ponferrada, disertó en el 11er Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Mar del Plata

Su exposición se refirió a la “Devoción de la Virgen Del Valle” y tuvo cono eje una descripción detallada de la historia de esa devoción Mariana en la provincia.

“La virgen nos eligió a nosotros, ya que ella llegó al valle antes que la ciudad capital fuera fundada” mencionó la secretaria de Turismo de Catamarca.

Se refirió también a como, a través de los milagros concedidos, fue creciendo su devoción no solo entre los lugareños sino también en regiones vecinas. El punto emocionante de la conferencia se dio cuando Ponferrada relató el milagro ocurrió del 7 de septiembre de 2004. Ese día un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad, a pesar de la intensidad del sismo la ciudad capital, cubierta por un manto celeste, no tuvo que lamentar víctimas ni daños materiales.

Para finalizar, la funcionaria mostró con imágenes las diferentes procesiones que se hacen en honor a Nuestra Señora Del Valle. La del 8 de diciembre y la del mes de abril donde además se realiza la Cabalgata de los Gauchos.

“Ese día por única vez a la virgen se la abriga con un poncho de vicuña tejido por artesanas catamarqueñas” aseguró la Ponferrada.

El encuentro tuvo como objetivo conocer el impacto del turismo religioso en el desarrollo de ciudades y regiones del país. Así como también considerar la puesta en valor del patrimonio religioso, fundamentalmente porque el turismo de fe moviliza a millones de personas anualmente alrededor del mundo.

Organizado por la Comisión Argentina de Turismo Religioso, contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Ente Municipal de Turismo local, la Federación Argentina de Viajes y Turismo, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: