Inicio / Actualidad / Natalia Ponferrada fue elegida como representante del Ente Norte ante el INPROTUR

Natalia Ponferrada fue elegida como representante del Ente Norte ante el INPROTUR

Gonzalo Robredo, del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, estará a cargo del CFT, en tanto la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada será la representante del Ente Norte ante el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

El actual presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, fue elegido como máxima autoridad del Consejo Federal de Turismo hasta el año próximo. El vicepresidente primero es Luis Castelli (de Tierra del Fuego). Se determinaron los representantes ante el INPROTUR, el ICTA y se definieron las coordinaciones de las comisiones.

En la oportunidad el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó el potencial extraordinario que tiene el turismo en cada provincia del país. Sostuvo que “en un sector como el nuestro, las prioridades son humanas. Unir a los destinos mediante las mejoras en materia de conectividad es fundamental para acercar a la gente”.

“Hay un objetivo estratégico para el sector turístico: terminar con uno de los grandes factores de deterioro, la histórica dicotomía entre la Capital Federal y el interior de la Argentina. Tenemos que entender y construir un solo y gran país a través del consenso y la integración. Un país federal donde todos seamos vecinos y alcancemos el desarrollo definitivo de toda nuestra oferta: el Corredor del Litoral, del NOA, de Pueblos Auténticos, del Plan Patagonia, entre otros”, finalizó el Ministro.

Por su parte, Gonzalo Robredo afirmó: “Es muy importante que la Ciudad de Buenos Aires presida por primera vez el CFT, se ha logrado un espacio que nos une en un sentido federal, estoy seguro de que vamos a articularnos y trabajar en conjunto”.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, que fue elegida como representante del Ente Norte ante el ÍNPROTUR, nos comentó lo siguiente, “fue una primera reunión del año donde se marcaron las líneas de trabajo en los cuales va a hacer fuerza el Ministerio de Turismo de la Nación, siempre hablando de federalismo y del impacto del turismo en el desarrollo en las economías locales y la generación de trabajo, además se habló de la continuidad de los programas donde Catamarca está presente como es el plan en plan cocinar, enoturismo, pueblos auténticos, entre otros”, destaco.

Además, durante la Asamblea, se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo -Promoción, Estadística, Desarrollo, Innovación, Calidad e Inversiones-, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo.

Además

Artesanías catamarqueñas se exponen en Roma

El Fondo Nacional de las Artes inauguró la muestra itinerante “Memoria viva textil” donde las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: