Inicio / Actualidad / Nuevas medidas para el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

Nuevas medidas para el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Comercio de la Nación, a través de la Resolución Conjunta General 4185-E publicada en el Boletín Oficial, derogaron la Resolución General 3823/15, que había creado el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), sustituyéndolo por lo normado en la nueva medida que introduce algunas precisiones y obligaciones con las que anteriormente no se contaba.

A partir de esta nueva normativa, los sujetos referidos en el artículo 2 de la presente deberán contar con la declaración SIMI en estado oficializada previo a la puesta a bordo de la mercadería involucrada, lo que permitirá ejecutar las tareas de control en forma anticipada. Si la declaración SIMI se encuentra en estado de salida, se agilizarán los trámites pertinentes al arribo de las operaciones en trato. Al momento de oficializar la destinación de importación, el Sistema Informático MALVINA (SIM) exigirá el número identificador de la declaración SIMI en estado de SALIDA y realizará su validación.

Otra novedad es que la AFIP realizará un análisis del contribuyente y, de encontrar inconsistencias en lo económico que no justifiquen que pueda afrontar la importación que se pretende cursar y que no puedan ser subsanadas por el operador, pasará la SIMI a estado de observada, y no podrá solicitar una nueva SIMI, hasta pasados 60 días corridos.

Cabe destacar que la resolución entrará en vigencia a partir de los 15 días corridos a desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: