Inicio / Actualidad / Operativo de Control y Vigilancia  en Campo de Piedra Pómez

Operativo de Control y Vigilancia  en Campo de Piedra Pómez

La secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de su Departamento de Áreas Naturales Protegida (ANP), perteneciente a la Dirección Provincial de Bosques Nativos; durante el último fin de semana largo de “Semana Santa” llevó a cabo acciones  de presencia, control y vigilancia en toda el ANP Campo de Piedra Pómez, ubicada en el Departamento de  Antofagasta de la Sierra, contando con la presencia del equipo de Guarda parques del Dpto. ANP,  con el objetivo de prevenir acciones no permitidas estipuladas en el Plan de Manejo de la misma, además de ayudar a prevenir accidentes o inconvenientes  que pudieran provocar  la gran afluencia de turistas que visitó el área además  de residentes locales.

Por otro lado, se contabilizó el ingreso de más de 600 personas a “Campo de Piedra Pómez”  para lograr tener un registro formal  que informe la cantidad de turistas  que han visitado el lugar y que sirva para planificar futuras acciones para un mayor cuidado y conservación. Es importante recordar que es obligatorio adquirir la entrada para ingresar al área protegida.

Durante estos días se controló a los visitantes, para que circularan por la huella reglamentaria, para que paren sus vehículos en el estacionamiento establecido y de ahí realicen caminando sus recorridos por las formaciones de Piedra Pomez.

Cabe mencionar,  que también se aprovechó la oportunidad para monitorear lagunas de interés y protección de sitios de nidificación claves para la conservación de Parinas y Flamencos, resultando positivos dichas observaciones, ya que se pudo constatar que sigue exitosas las colonias relevadas con alto nivel de sobrevivencia de pichones.

Además

Primera audiencia pública por  el nuevo Palacio Municipal

El municipio de SFVC presentará mañana las ideas preliminares de remodelación y expansión del Palacio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: