U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Economía / Parte de las economías regionales están en jaque

Parte de las economías regionales están en jaque

Los productos más afectados por el incremento de costos son el tabaco, la leche, peras y manzanas. Así lo anunció CONINAGRO, a través del estudio, El Semáforo de las Economías Regionales.

El informe emitido, detalla en base a datos oficiales e informes de las cooperativas que tiene la entidad a lo largo del país. La estadística que realiza CONINAGRO mensualmente, presentó en mayo 11 sectores productivos con signos de crisis, sobre un total de 19 actividades relevadas.

Dentro del conjunto de producciones afectadas, se encuentra la yerba mate, en el noreste del país, con mercados estancados para la cosecha. El vino y el mosto, en la región de Cuyo, presentaron mejoras en las ventas, aunque aún no son suficientes para compensar la suba de costos.

Los aumentos de los precios internos condicionan también a la producción de papa, y de arroz. Este último caso se suma a la falta de financiamiento, mientras que las hortalizas muestran insuficientes inversiones.

En Corrientes se aprecia una producción estancada de ovinos, con escasas alternativas comerciales.

El presidente de CONINAGRO, Carlos Lannizzotto, explicó: ” Estos movimiento de las economías regionales se dan en un contexto de costos internos altos, como la energía eléctrica y el financiamiento en alza”

A pesar de ello, hay cultivos que presentan saldos favorables ,como el maní y la mandioca. El primero, en plena cosecha, dispone de buenos precios y mercados demandantes. Por su parte, la mandioca se encuentra en un contexto de reanimación, ya que comercializa directo con Brasil.

En el caso de los Bovinos, el contexto marca una recuperación de los mercados, aunque con ciertos inconvenientes debido al aumento de precios de los balanceados. Para el algodón, en plena cosecha, los precios continúan estables, sin embargo, la calidad de lo recolectado hasta el momento, resulta dispar.

Merece particular atención la miel, que, si bien ha recuperado mercados, enfrenta actualmente costos más ajustados.

Fuente: Agritotal

Además

Crece 8% la superficie sembrada de cebada en la Provincia de Buenos Aires

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: