Inicio / Actualidad / Peso mínimo de faena: fijan nuevos márgenes de tolerancia y exceptúan a la vaca conserva

Peso mínimo de faena: fijan nuevos márgenes de tolerancia y exceptúan a la vaca conserva

El peso mínimo de la res con hueso es 165 kilos, pero hasta un 10 por ciento de la tropa puede estar por debajo de ese peso, siempre que supere los 149 kilos. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca implementó nuevos márgenes de tolerancia y diferenció a las vacas para manufactura o conserva en el peso mínimo de faena.

Mediante la resolución 26/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, precisó que se sancionará la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos (excepto vacas con destino comercial conserva/manufactura) cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a 165 kg.

Asimismo, aclaró que “no se considerará infracción si hasta un 10% de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo del peso mínimo establecido precedentemente y siempre que las mismas alcancen, al menos, los 149 kg.

En el caso que se supere dicho porcentaje, agrega la norma, “sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepase el porcentaje de tolerancia establecido”.

Clarín

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: