Inicio / Actualidad / Piden resolver la provisión de energía en “El Mistolito”

Piden resolver la provisión de energía en “El Mistolito”

Luego de conocerse la situación de un puñado de familias que habitan en el paraje “El Mistolito” en el departamento La Paz, el diputado Rubén Manzi (Cambiemos) presentó un proyecto de declaración para que la cámara baja exprese la preocupación por la situación y para instar al Poder Ejecutivo a tomar cartas en el asunto y resolver el problema. El proyecto, tomará estado parlamentario en la sesión de mañana y sería debatido en breve.

El caso fue a dado a conocer por un medio gráfico local, donde se hizo público que esta localidad ubicada a 30 km de la localidad de Esquiú, carece de la provisión de energía eléctrica desde hace dos meses, afectando a cinco familias de la zona. El problema, aparentemente, se originó tras la caída de un transformador que abastecía al lugar.

Entre los inconvenientes que genera para esas familias la falta de energía, resalta el que sufre Angelina del Valle Leyes, quien padece diabetes y debe inyectarse tres dosis de insulina por día. Dado que la droga debe mantenerse refrigerada, Angelina se ve obligada a recorrer treinta kilómetros hasta la Localidad de Esquiú cada dos días para conservar la medicación.

Entre las familias habitantes del lugar, habitan ancianos, quienes ante la falta de energía no pueden siquiera salir de su vivienda por temor a caerse cuando comienza a oscurecer por la falta de iluminación artificial. Las complicaciones de los habitantes se agravan con las bajas temperaturas, ya que no pueden contar con calefacción.

Asimismo, en los fundamentos del proyecto, Manzi destaca que según el artículo publicado el 20 de mayo por el mencionado matutino, “la respuesta por parte de la delegación y de las oficinas centrales de la EC SAPEM, son nulas”.

Además

Crece 8% la superficie sembrada de cebada en la Provincia de Buenos Aires

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: