Inicio / Actualidad / Plan de medidas de Transporte para estas fiestas de la Virgen del Valle

Plan de medidas de Transporte para estas fiestas de la Virgen del Valle

En la jornada de ayer se realizó una importante reunión con la presencia del  director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson  junto a funcionarios de la cartera Policial y Municipal, en donde se diagramaron las medidas a seguir en torno a las festividades en honor a la Virgen del Valle, para garantizar el correcto ingreso y egreso de los transportes de pasajeros a la ciudad, políticas sobre líneas especiales hacia la gruta y el calvario y medidas para los turistas que no cuenten con la tarjeta SUBE a la hora de pagar el pasaje del colectivo urbano.

Del encuentro participaron, el jefe de Policía, Crio. Gral. Orlando Quevedo, el jefe de la Unidad Regional N ° 1, Crío. Gral. Marcos Salazar y colaboradores policiales. Por el municipio capitalino estuvieron presentes el Director de Inspección General, Fernando Boneu; el Director de Turismo, Gustavo Oviedo; el Director de la Guardia Urbana, Julio Matterson, como así también representantes de las empresas de transporte público de pasajeros.

En la oportunidad el titular de Transporte expuso la necesidad de extremar los controles a todos los vehículos que cumplen con el servicio de transporte de pasajeros a fin de evitar el ingreso de todo aquel que infrinja con la Ley Nacional. Este trabajo se realizará en los puestos camineros de forma conjunta con la Policía de la Provincia con el objeto de que se cumplan las normas y se brinde la seguridad a los usuarios.

Con motivo de las festividades marianas que se están llevando a cabo y que culminarán con la tradicional Procesión el viernes 8 del corriente, Matterson comentó que se agregarán dos líneas especiales con cuatro coches que circularán desde la Plaza del Maestro hasta la Gruta de la Virgen. Con respecto a la zona del Calvario, se destinará una traza especial de las líneas 101 y 103 con el propósito de que los peregrinos puedan arribar a la zona sin inconvenientes de traslado.

*Tarjeta SUBE*

Debido a que, desde junio pasado, se puso en funcionamiento en la ciudad el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para abonar el pasaje de transporte urbano, muchos turistas pueden carecer del plástico a la hora de viajar en colectivo. Es por ello que, desde la Dirección de Transporte se dispuso de facilitarle a los choferes e inspectores de las empresas privadas, cierta cantidad de tarjetas de manera que estos puedan proveerle al pasajero que lo precise al momento de querer circular por la ciudad.

Además

Advierten sobre el riesgo del boom del crédito en el país

Los economistas Guillermo Calvo (foto), de la Universidad de Columbia y Carmen Reinhart, académica en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: