U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Poncho 2019: Un “Gaznate Gigante” fue la gran sorpresa de la tarde del sábado

Poncho 2019: Un “Gaznate Gigante” fue la gran sorpresa de la tarde del sábado

Este sábado, en horas de la tarde, en el Pabellón de la Secretaría de Turismo, bajo el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se llevó a cabo la presentación de “El gigante del Poncho”; en la oportunidad fue un GAZNATE.

Como es una tradición en las últimas ediciones de la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, se volvió a sorprender a los visitantes locales, del país y del mundo, con un dulce regalo, esta vez con el “Gaznate Gigante” que fue repartido entre todos los presentes.

Para la confección de este “Gaznate Gigante” se mezclaron, amasaron, hirvieron y hornearon, 150 kilos de harina, 120 kilos de dulce de leche repostero, 1.500 huevos, 70 kilos de Azúcar, 10 kilos de manteca, donde se realizaron 8 mil gaznates para formar el gigante.

Esta nueva iniciativa impulsada por la secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada y llevada a cabo por Inés Condorí (integrante de dicha secretaria) y la Escuela del Sindicato de Pasteleros coordinados por Ramón Albarracín, quien recibió una plaqueta por su trabajo desinteresado durante estos cinco años que se viene realizando el “Gigante del Poncho”.

La secretaria de Turismo de la provincia, Mlga. Natalia Ponferrada señaló que “la verdad que fue un éxito, es un clásico; donde ya hace 5 años tenemos este ‘Gigante del Poncho’, que siempre es un homenaje a las confituras catamarqueñas que es algo que nos caracteriza en el país”.

“La idea es revalorizar el trabajo que se hace en los hogares de Catamarca. Esta vez le tocó al gaznate que tiene toda una elaboración particular que es muy característico de la zona de Andalgalá. La gente de la Escuela de Pasteleros con la coordinación de Inés Condorí que trabaja en la secretaría y es una maestra pastelera, es la que lleva adelante esta idea, porque no es fácil armar un gigante”, resaltó la secretaria de Turismo.

Ponferrada afirmó que “tiene una aceptación muy grande del público, porque todos disfrutan de este momento y espera uno de los 8 mil gaznates que componen el Gigante del Poncho”.

Por su parte, la diputada nacional, Dra. Silvana Gianocchio dijo que “me invitó la secretaria de turismo, compañera y amiga Natalia Ponferrada a este evento tradicional para esta fiesta tan importante para nosotros, la región y el país”.
“Como catamarqueña es un gran orgullo ser parte de este Poncho en una nueva edición que es una gran alegría para cada catamarqueño y es la oportunidad de recibir y contar lo que somos en nuestra cultura y toda la belleza que tenemos”, destacó la legisladora nacional.

La principal responsable de la creación de este producto gastronómico, Inés Condorí dijo que “es un desafío para nosotros desde la Secretaría de Turismo y el acompañamiento de la Escuela de Pasteleros de Catamarca, esto no hubiera sido posible durante estos 5 años que lo venimos realizando”.

“Participaron 12 personas que forman parte del equipo docente de la Escuela de Pasteleros y colaboradores vinculados a la escuela. Fue un desafío durarte cinco días, estuvimos contra reloj todo el día; estamos satisfechos con los resultados”.

El director de la Escuela de Pasteleros, Ramón Albarracín indicó que “quiero agradecer a la señora secretaria de Turismo y a todo el personal, donde todos colaboran y especialmente a nuestra amiga y ex alumna Inés Condorí quien ha trabajado con nosotros, donde la tuvimos que correr porque ya estaba de noche y no se quería ir a dormir. Gracias a los que integran la escuela como a los profesores y alumnos que son parte de mi familia”.

Cabe recordar, que este evento lo vienen realizando desde la Secretaría de Turismo en conjunto con la Escuela de Pasteleros desde hace 5 años. Entre los gigantes presentados se recuerda en el año 2015, la Nuez Confitada, en el 2016 el Alfajor de turrón, en el 2017, la torta para conmemorar los 50 Años del Poncho de su primera realización y en el año 2018 un Rosquete.

Además

En Santa Fe Coninagro no acepta la reforma de la Ley de Fitosanitarios

La Comisión Asesora Regional Santa Fe de la entidad se expidió sobre la ley que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: