U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Por el momento, el campo suspendió las medidas de fuerza tras la reunión con el Gobierno

Por el momento, el campo suspendió las medidas de fuerza tras la reunión con el Gobierno

La Mesa de Enlace apuesta por el diálogo y recomendaron a las bases dar marcha atrás con el cese de comercialización por 48 horas.

Finalmente, los productores decidieron dar marcha atrás con las protestas previstas para este jueves y viernes tras la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con la Mesa de Enlace en Casa Rosada.

Más allá que hay varias acciones de productores en varios puntos del país para mostrar su descontento, Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), uno de los sectores más combativos, suspendió el cese de comercialización por 48 horas que había propuesto antes de la reunión.

Matías de Velazco, presidente de la entidad, le confirmó a Clarín Rural que “por el momento decidieron aguantar” tras el encuentro que mantuvo con los integrantes de la entidad una vez conocerse los resultados de la reunión.

En esta decisión tuvo mucho que ver Jorge Chemes, presidente de CRA, entidad que nuclea a Carbap, quien les recomendó continuar con el diálogo.

“La reunión no fue tan mala para que hagamos una medida de fuerza” dijo el titular de Cra.

También los productores del norte decidieron apostar por el diálogo luego del encuentro que mantuvieron representantes de esta región con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

“La reunión fue positiva porque hubo voluntad de diálogo y se armó una mesa de trabajo” destacó a Clarín Rural Juan Casañas, ex diputado nacional e integrante de Apronor, tras la reunión que duró dos horas.

Las entidades del norte quedaron en entregarle un informe completo al funcionario en los primeros días de enero sobre la situación del Noa y Nea y propuestas concretas para el desarrollo de la región.

Además

Estado de rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: