Inicio / Actualidad / Por los incendios en La Pampa ya se quemaron más de 153.000 hectáreas

Por los incendios en La Pampa ya se quemaron más de 153.000 hectáreas

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Anguil, en la provincia de La Pampa en el último mes y medio 153.745 hectáreas fueron afectadas por incendios.

De acuerdo al trabajo, en base a imágenes satelitales, desde el 24 de noviembre se identificaron 1302 focos de calor con el uso de sensores.

En total, son doce los departamentos afectados, entre el sur y el norte provincial. Tres departamentos de esa provincia tienen una importante cantidad de hectáreas afectadas. En el primer lugar está Hucal, con 57.167 hectáreas, luego le sigue Lihuel Calel, con 47.338 hectáreas y en tercer término se encuentra Caleu Caleu, con 27.275 hectáreas.

El informe consigna que el incendio más importante se dio entre el 27 y el 28 de diciembre pasado con la quema de unas 98.000 hectáreas.

Hace unos días, el INTA estimaba en 55.000 las hectáreas afectadas, una cifra mucho menor a las 153.745 hectáreas ahora calculadas.

En tanto, ayer Federación Agraria Argentina (FAA) estimó que en el sur de Mendoza, en una zona para ganadería, se quemaron 85.000 hectáreas, aunque se cree que allí el número ya superó las 100.000 hectáreas.

Según la entidad, los incendios en zonas rurales de la provincia se iniciaron hace una semana después de una tormenta eléctrica. “La sequía en la zona produce que el fuego esté avanzando hacia el norte de la provincia”, señaló el productor Pedro Novak, indicó FAA.

Además

Mañana, el presidente Macri visita por segunda vez a Catamarca

Este miércoles 17 de enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri pisará suelo catamarqueño …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: