Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Precaución por traslado de peregrinos que participarán de las festividades de la Virgen del Valle

Precaución por traslado de peregrinos que participarán de las festividades de la Virgen del Valle

Durante los próximos días habrá un intenso movimiento de peregrinos en rutas de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero por la festividad de la Virgen del Valle. Se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), solicita a los usuarios de Ruta Nacional 38, en La Rioja, Catamarca y Tucumán, como así también de Ruta Nacional 64, en Catamarca y Santiago del Estero, transitar con suma precaución por la presencia masiva de peregrinos que se desplazan en distintos medios para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que ya se realizan en la capital catamarqueña y cuya culminación está prevista para el próximo Sábado 8 de Diciembre.
El desplazamiento masivo de peregrinos, muchos de ellos a pie, a caballo o en bicicleta, se lleva a cabo por borde de calzada o banquinas de las rutas mencionadas. En ese sentido se solicita a los conductores de automóviles y otros vehículos mayores reducir la velocidad habitual cuando se observen grupos de peregrinos y realizar el sobrepaso a baja velocidad, como así también respetar estrictamente todas las reglas de tránsito.
En el caso de motociclistas y ciclistas, se recuerda la obligatoriedad de utilizar casco protector, vestir prendas claras o chalecos reflectivos y circular con luces encendidas. También deberán circular uno detrás de otro, para permitir el paso de los vehículos de mayor porte.
A su vez, a los peregrinos, se les recomienda caminar por banquinas, en sentido contrario al tránsito, en fila india (uno detrás de otro) y utilizar ropa clara o visible, si es posible con chaleco, pechera o bandolera reflectiva. También se solicita evitar desplazarse de noche, aunque si así lo hicieran deberán portar linternas o luces que permitan su visibilidad en zona de camino.

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: