U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Premian al INTA por su investigación para prevenir el rotavirus

Premian al INTA por su investigación para prevenir el rotavirus

Con nanoanticuerpos derivados de las llamas buscarán producir leche maternizada para proteger a los niños del rotavirus, un peligroso agente viral.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) obtuvo el primer premio en el primer Concurso de Inventos Patentados 2018 – PROSUR por el desarrollo de nanoanticuerpos para prevenir el rotavirus, informó hoy el organismo.

“Se trata de un trabajo de más de 14 años de investigación. Estos premios nos ayudan a darle mayor visibilidad a un proyecto ambicioso pero posible que requiere articulación institucional público privada y sobre todas las cosas que demuestra que nuestra entidad está a la vanguardia del mundo en materia de investigación”, señaló el Presidente del INTA, Juan Balbín.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Dámaso Pardo, afirmó que “es un orgullo para el país que se reconozca la potencia de nuestros inventores. Estamos facilitando los procesos para registrar patentes en la Argentina, para que toda la creatividad y fuerza emprendedora de los argentinos se ponga en marcha y genere valor de exportación”.

El proyecto, patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participará además en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, que anualmente reúne a innovadores de todo el mundo y que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El rotavirus es un agente viral, que produce una infección intestinal (o gastroenteritis) y es la causa más común de diarrea grave en niños menores de 5 años.

“La complicación más frecuente es la deshidratación, que puede generar la necesidad de hospitalización e incluso la muerte. Este virus también afecta a individuos jóvenes de especies productivas como terneras, potrillos y camélidos”, indicó el INTA.

El INTA inició un estudio con camélidos, con anticuerpos derivados de llamas (nanoanticuerpos).

“Desarrolló y patentó, en el INPI y otras oficinas de Propiedad Industrial, un anticuerpo capaz de neutralizar a diferentes variantes del virus. Hoy están trabajando para lograr que una vaca transgénica permita transmitir en su leche estos anticuerpos. El objetivo es elaborar leche maternizada para que los niños al tomarla estén protegidos contra el virus”, concluyó el comunicado publicado por el organismo.

Clarín Rural

Además

Esto dice el decreto de Mauricio Macri que congela por 90 días el precio de los combustibles

El texto, que se oficializa este viernes, fundamenta que “es obligación del Poder Ejecutivo Nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: