U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Premiaron a 15 empresas que posicionaron alimentos y bebidas argentinas en el mundo

Premiaron a 15 empresas que posicionaron alimentos y bebidas argentinas en el mundo

Fue en una ceremonia realizada este lunes a la noche en La Rural. El agregado de valor y la conquista de mercados durante este año distinguió a los ganadores.

Diferenciarse, sumar valor y conquistar el mundo… Un grupo de 15 empresas que lo lograron fueron reconocidas este lunes en el marco de Aliment.Ar, una iniciativa de la organizadora de eventos Exponenciar y Banco Galicia, para estimular atributos competitivos, distinguir éxitos comerciales internacionales, fomentar el trabajo argentino y brindar difusión nacional e internacional. Entre 70 empresas distinguidas, el jurado de expertos destacó ganadores en 6 categorías.

En el rubro Dulces y Golosinas, triunfaron Dulcor y Lheritier. En el ítem Frutas y Verduras, se impusieron Kingberry, Patagonian Fruits Trade y San Miguel. En el caso de los Lácteos, hubo tres vencedores: Vacalín, Tregar y Lactear. Entre las empresas de Cereales, Oleaginosas y sus derivados, esta vez se destacó a Molinos Río de la Plata y a Villa D’ Agri 5. Como Industrias Frigoríficas se destacaron a Coto, Marfrig Argentina y La Anónima. En tanto que en Bebidas, los ganadores fueron CEPAS Argentina y Establecimiento Las Marías.

Además del agregado de valor y la capacidad exportadora, en la distinción se tuvo en cuenta que las empresas hayan desarrollado estrategias comerciales proyectables en el mediano y largo plazo; que posea una imagen y producto que apueste a solidificar la identidad territorial, y por último, que cuente con registros, certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales.

En nombre de Exponenciar, el gerente general, Martín Schvartzman, agradeció a los principales funcionarios presentes, la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, el secretario de Bioeconomía y Alimentos de Agroindustria, Andrés Murchison, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, a quienes reconoció especialmente “el acompañamiento en todos estos años y en esta noche especial”.

Schvartzman ponderó “el potencial de la producción alimentaria argentina para abastecer a 650 millones de personas, de los mercados más exigentes del mundo”. Agradeció al jurado de Aliment.Ar, por el dedicado trabajo de curaduría realizado, y especialmente a las empresas argentinas que “con sus exportaciones amplían las fronteras de la Patria”.

Por su parte, Marcelo Iraola, gerente de la Banca Mayorista de Banco Galicia, señaló que acompañan a Exponenciar convencidos de que “las exportaciones impulsan el crecimiento de la economía, promueven el empleo calificado y propician un posicionamiento mundial que favorece el desarrollo sostenido en el país”.

Así “Galicia aporta a la cadena de valor, ayudando a que más empresas exporten. En los últimos años logramos una mayor apertura de mercados y creemos que ese camino debe seguir como objetivo nacional. Por eso deseamos mucho éxito a todas las empresas participantes, particularmente a las que se han destacado este año”

Luego, fueron anunciados cada uno de los ganadores, quienes subieron al estrado para contar su experiencia y agradecer la distinción.

 

Además

Corredor Bioceánico: Buscan Alternativas Logísticas Para Evitar Que Las Bananas Se Transformen En Un Artículo De Lujo

Por el elevado precio que registran debido al conflicto presente en Chile. El conflicto presente …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: