Inicio / Actualidad / Presentaron documento para la modificación de la actual ley de semillas

Presentaron documento para la modificación de la actual ley de semillas

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió un documento con puntos de consensos a los que arribaron entidades gremiales del agro con la industria semillera para avanzar eventualmente en una modificación de la actual ley de semillas.

Las partes reconocen que la práctica del uso propio se encuentra “ampliamente expandida” en el mercado y admiten que las empresas deben implementar modelos de negocios que se adapten a la realidad el mercado.

En ese sentido, el uso propio pasaría a ser oneroso. Además, se estipula que el pago de la tecnología se realizará con la compra de la semilla fiscalizada y cada vez que se realice uso propio, según el documento.

El valor de la regalía será definido por el titular de cada derecho. Las empresas comunicarán los valores máximos para el uso propio por períodos de tres años y en forma sucesiva por iguales períodos hasta el vencimiento de los derechos.

Además, entre otros puntos, se destaca la función en el control del comercio de semillas. Las partes acuerdan en el acta la continuidad del sistema de control y muestreo en el punto de entrega del grano. También consignan que luego se establecerán mecanismos de declaración y control con las sanciones para los infractores.

Las partes también acordaron conformar una mesa de trabajo sectorial para implementar los puntos propuestos.

“Estamos dando un paso muy importante para una ley de semillas adaptada a la realidad productiva”, dijo Etchevehere.

La Nación

Además

Estado de rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: