U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Presentaron los alcances del Plan Nogalero Provincial

Presentaron los alcances del Plan Nogalero Provincial

Días atrás, presentaron, en la Hostería de El Rodeo (Ambato), los alcances del Plan Nogalero Provincial. La gobernadora, Lucia Corpacci fue la encargada de  abrir el acto con los productores de todas las zonas nogaleras de la provincia, además de intendentes, profesionales y técnicos que trabajan en el sector. 

Cabe recordar, que más de la mitad de la superficie cultivada en Catamarca es de nogal, lo cual encierra una paradoja, porque otras provincias llevan ventaja cuando se coteja lo que se exporta.

En cuanto a las representaciones institucionales, estuvieron presentes autoridades del INTA, SENASA, Facultad de Cs. Agrarias de la UNCa. y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En ese sentido, durante la jornada, el Gobierno Provincial firmó una carta intención con el INTA que reafirma el compromiso de ambas instituciones para trabajar en el desarrollo de la Nogalicultura en la provincia.

Asimismo, se adelantó que se van a implantar mil nuevas hectáreas con financiamiento del CFI con el objetivo de duplicar la superficie implantada.

Plan Nogalero

 

Además

Jalil dialogó con comerciantes que esperán que cumpla lo prometido y no sean solo palabras

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió a propietarios de comercios de calle Sarmiento -entre …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: