U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Producción mundial récord y avance de la cosecha local, factores bajistas para el trigo

Producción mundial récord y avance de la cosecha local, factores bajistas para el trigo

El consumo global del cereal también sería el máximo de la historia, pero no alcanzaría para bajar la relación con el stock. El maíz, con perspectiva alcista a mediano plazo. La soja, estable.

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó su informe mensual de mercados agrícolas en el que avizora un panorama estable para el precio del trigo, con probabilidades de bajas en el ámbito internacional.

El principal factor que influye en este sentido es que se proyecta una producción mundial de 765,2 millones de toneladas, la mayor de la historia, gracias a un incremento de las cosechas de Europa y de Rusia, que compensarían las caídas de Argentina y de Australia.

Y si bien la demanda también sería récord (755 millones de toneladas), “no alcanzaría para que la relación stock/consumo disminuya, manteniéndose de esta manera en el mayor nivel registrado”, indicó el reporte.

 A este contexto global, se suma la presión bajista interna, debido al aumento de la oferta del cereal a medida que avanza la cosecha. “A nivel local, el precio del trigo en dólares cayó con fuerza ante el avance de la cosecha, ya que permite atravesar el contexto de escasa disponibilidad de mercadería ante el dinamismo exportador”, dijo la entidad cordobesa.
Del mismo modo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que en lo que va de noviembre han ingresado a las terminales portuarias del Gran Rosario unas 740 mil toneladas, la mayor cifra registrada para este mes, superando el récord vigente de 710 mil en 2017.

Clarín

Además

Cierre de mina del proyecto Bajo de la Alumbrera

La semana pasada se llevaron a cabo una serie de reuniones para la divulgación y …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: