Inicio / Actualidad / Producción Rural: AUDIOS EXCLUSIVOS operatoria PLAN TOMATE PARA INDUSTRIA (1ra parte)

Producción Rural: AUDIOS EXCLUSIVOS operatoria PLAN TOMATE PARA INDUSTRIA (1ra parte)

Con el fin de aclarar que nuestro trabajo periodístico tenía como objetivo informar sobre la operatoria del Plan Frutihortícola provincial y con sobradas demostraciones publicadas de que desde nuestro medio siempre fue así, y que siempre había contradicciones entre los que debían salir aclarar .

Vamos a publicar en Exclusiva una serie de Audios en las que queda claro que nunca dijimos que tal o cual  funcionario o empleado había ganado más o menos con esta operatoria . Si creemos que como mínimo un funcionario  de una empresa del Estado, encargado de velar  por el proceso;  a nuestro entender no debería haber participado.

Aunque ahora salgan a decir que estaba preacordado .

Desde AICAT SE, en sus “aclaraciones”: “Vale aclarar también que al sobrar plantínes de tomates, que si no se empleaban se perderían, se buscó nuevos productores y al no encontrarse AICAT decidió producir como firma privada en dos hectáreas que le fueron cedidas para la ocasión. Sin embargo, producto de la helada no alcanzó a cubrir los costos, por lo que no tuvo ganancia alguna. Y si la hubiera tenido, habría sido para la empresa catamarqueña, nunca para el productor que cedió las tierras. (sic) 

O sea le habían sobrado plantines,(¿?) y como buscaban productores y estos no aparecían (?¿) decidieron plantar en esas tierras. Pero técnicamente la cama de siembra para este cultivo, en las colonias se realiza en promedio dos meses antes de plantar para tener  la tierra en condiciones, o sea que no fue de un día para otro. También, acá como vemos no dicen la verdad.

A todo esto el ministro de Producción, Raúl Chico fue más allá : y dijo esto: “No fue Nicolás Allini el que participó, sino AICAT. Como empresa trató de ser parte y mostrar que valía la pena ingresar en el Plan Tomate, a modo de ejemplo. No es lo mismo decir ‘vayan y hagan’ que decirles ‘vengan y hagamos’”.

¿QUIEN MIENTE A QUIEN? PAPELÓN!!!

También, aclaramos que nunca podríamos saber, aunque deberíamos; si ganaron o perdieron, ya que al ser parte de la empresa que recibía fruta y a la vez ser productor, todo quedaba entre esas “ambas partes” que son una sola persona.

En este audio queda claro que Nunca se dice que AICAT hizo esas dos hectáreas, sino un “productor” en particular.

Esto es lo que publicamos desde produccionrural.com.ar “…y que no le quedó otra al ministro que salir a reconocer y hacerlo oficial a través de un supuesto contrato de comodato. Entre ellos podrán hacerlo, cuando quieran o puedan, después de  la publicación de nuestro trabajo. Pero, la única realidad es que este medio siempre sostuvo que como mínimo había negociaciones incompatibles con la función pública en este caso”.  

Ustedes saquen sus propias conclusiones…

Además

Advierten sobre el riesgo del boom del crédito en el país

Los economistas Guillermo Calvo (foto), de la Universidad de Columbia y Carmen Reinhart, académica en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: