Inicio / Actualidad / Producción se compromete a colaborar con los productores de vinos

Producción se compromete a colaborar con los productores de vinos

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci y el director de Extensión Rural Miguel Soria se reunieron ayer en Fiambalá con la intendenta de la localidad, Roxana Paulón y un grupo de treinta productores y elaboradores de vinos caseros, pateros y artesanales.

En el marco de esta reunión los pequeños productores expusieron su realidad, sus fortalezas y necesidades, mientras que desde el Ministerio de Producción –organismo al que reportan los funcionarios nombrados- comprometieron el acompañamiento y la posibilidad de mejorar procesos con la adquisición de insumos más asesoramiento en la elaboración.

Asimismo, los funcionarios adelantaron que enviarán a Fiambalá algunos elementos de uso comunitario que administrará la Agronomía de Zona, tales como una moledora portátil, una prensa de 100 kilos, una tapadora manual y una pistola de calor para cierre de etiqueta.

En conjunto, este segmento de la producción vitivinícola del departamento Tinogasta produce entre 2.000 y 8.000 litros de vino por año, lo cual revela la importancia que aún mantiene esta economía regional. En general, los vinos que procesan son considerados artesanales y tienen buena calidad a lo que se les agrega la impronta de ser “vinos de altura” ya que la localidad se encuentra por sobre los 1100 m.s.n.m. e inclusive, en algunos casos, se trata de vinos agro-ecológicos u orgánicos aunque no estén estandarizados bajo sistemas de normas.

Corpacci y Soria aprovecharon el viaje para realizar una visita a algunos emprendimientos y constatar in situ la actividad que desarrollan los pequeños bodegueros.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: