Inicio / Actualidad / Producción se reunió con los trabajadores despedidos de Longvie

Producción se reunió con los trabajadores despedidos de Longvie

Ayer el ministro de Producción Daniel  Zelarayán recibió a los trabajadores despedidos de la metalúrgica Longvie, que llegaron hasta el CAPE a pedir ayuda y contención por la crítica situación laboral.

“Si no hay un cambio de la política industrial desde la Nación, vamos a seguir así, lamentablemente”, se sinceró el ministro con respecto a la ola de despidos en la industria. De todos modos, planteó alternativas respeto de cómo asistir a los trabajadores que quedaron en la calle y sus familias, expresando que “desde el Ministerio les podemos ayudar con el armado de micro-emprendimientos aprovechando los oficios y trabajos que ustedes saben hacer”, para lo cual ya se encuentran en contacto con el responsable del programa PROINAGRO que brinda subsidios para la compra de capital de trabajo, tal el caso de herramientas o, eventualmente, algún tipo de maquinaria.

Asimismo, el ministro pidió a los trabajadores que informen sus datos para ser incorporados en una base de datos que sirva para reinsertarlos en puestos que pudieran quedar libres en otras industrias.

Los empleados agradecieron la contención brindada por parte de las autoridades y se comprometieron a acordar entre ellos la posibilidad de asociarse para potenciar sus fuerzas en tan difícil situación.

Además

Natalia Ponferrada, disertó en el 11er Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Mar del Plata

Su exposición se refirió a la “Devoción de la Virgen Del Valle” y tuvo cono …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: