Inicio / Actualidad / Promueven el cultivo de zanahoria en Catamarca

Promueven el cultivo de zanahoria en Catamarca

Con la finalidad de incentivar y fortalecer el cultivo de zanahoria en la provincia, el ministerio de Producción y Desarrollo organizó una jornada de capacitación Salón Comunitario de Usos Múltiples de la Municipalidad de Huillapima, sito en el Centro Cívico de la Colonia Nueva Coneta, departamento Capayán.

Acompañaron el INTA Catamarca, la Municipalidad de Huillapima y el Centro de Educación Agrícola (CEA).

En la ocasión se contó con la presencia de los especialistas en el cultivo, Soledad Alessandro y Ernesto Gabriel del INTA La Consulta, provincia de Mendoza.

Participaron del encuentro, el director del Centro Regional catamarca La Rioja, José Luis Riedel; el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro; el Ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, Daniel Zelarayán; el director de Extensión Rural, Miguel Soria; funcionarios, técnicos, estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta y de la Facultad de Ciencias Agrarias, docentes y productores.

En la apertura, Soria agradeció la participación de los especialistas “por el esfuerzo que realizaron para llegar a Catamarca y es por ello que esta instancia se presenta como una gran oportunidad para aprender un poco y para conocer como avanzó la producción de zanahoria, ya que Mendoza es la provincia que mayor produce en el país y podemos aprender de su experiencia”.

Por su parte, Riedel expresó que “estos tipos de jornadas son fundamentales para poner en valor las cosas que hacemos y promover lo que la gente hace en su lugar. Poner en valor, insisto, porque tenemos muchos recursos, tenemos una buena tierra y tenemos un capital, por más pequeño que sea y tenemos a los productores. Entonces, con este encuentro podremos asesorarnos y conocer todos lo que hay y los avances. Porque hay muchos avances, tenemos una planta en la que se puede realizar el lavado, el empaque, o sea poner en valor nuestra producción”.

Finalmente, el ministro de Producción, Zelarayán destacó la importancia de “capacitar a los productores y estudiantes en cultivos que se hace en la Colonia. Con ello, no significa que se les va a enseñar cómo hacer lo que saben, pero si como mejorar. Estamos con tecnologías de nuevos tiempos y vamos a hacerlo de forma conjunta. Es muy importante la presencia de los chicos de las escuelas porque son ellos que llevaran a sus padres las maneras de cómo fortalecer la actividad”.

  • La jornada
    Las temáticas dadas fueron: Situación del Cultivo de Zanahoria en la Argentina. Morfologia planta, ciclo, variedades y fecha de siembra. Manejo de Cultivo. Cosecha y Poscosecha. Producción de Semillas.

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: