Inicio / Sin categoría / Pronostican lluvias, chaparrones y tormentas dispersas en diferentes zonas

Pronostican lluvias, chaparrones y tormentas dispersas en diferentes zonas

Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impactos

Válida desde el 27 de julio al 02 de agosto de 2017

SITUACIÓN ACTUAL

Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur y noreste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires y este de La Pampa.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal del río Paraná en el tramo paraguayo-argentino y en territorio argentino muestra descenso, mientras que en Brasil mantiene un aporte oscilante, al igual que el caudal del río Iguazú. Los ríos Paraguay y Uruguay presentan una tendencia normal. En el tramo inferior del Salado santafesino los niveles mantienen un gradual descenso. Las cuencas bonaerenses permanecen con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo, los niveles de los ríos continúan con tendencia bajante.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado santafesino las estaciones telemétricas de Tostado, Calchaquí y Emilia registran valores que superan el nivel de alerta. En el río Paraná, los puertos Victoria y Villa Constitución superan el nivel de alerta.

PRONÓSTICO

Aire templado a cálido y húmedo cubre el centro y norte de Argentina, en tanto que la Patagonia se encuentra afectada por un frente frío que avanzará lentamente hacia el norte del país. Hacia el martes 01, una perturbación en niveles medios de la atmósfera ingresará a la región desde el Pacífico, favoreciendo la formación de un sistema de baja presión sobre Uruguay durante el miércoles 02.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias aisladas hasta el martes 01 sobre el este de La Pampa, el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba. Lluvias en la región cordillerana del centro y norte de la Patagonia hasta el sábado 29. Chaparrones y tormentas sobre el noreste de Buenos Aires, Río de la Plata, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, y el sur de Corrientes hasta el martes 08. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local, especialmente sobre noreste de la región. Lluvias aisladas en forma intermitente y durante todo el período sobre Tierra del Fuego, con valores precipitación acumulada alrededor de 15 mm.

VIENTOS FUERTES: sobre la alta cordillera de Mendoza y de San Juan hasta el día lunes 31, luego afectando, a partir del martes 02, a la alta cordillera de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy con velocidades entre 60 y 100km/h con ráfagas, esperándose las mayores velocidades por encima de los 3500 m de altura, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana desde el norte de San Juan hasta Jujuy. Sobre Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz desde el sábado 29 y hasta el final del período de pronóstico de forma intermitente, con las mayores velocidades entre 80 y 90km/h, con ráfagas que podrían superar los 100km/h especialmente el domingo 30 y el martes 01. Durante el martes 01 y el miércoles 02 en el centro y norte de Santa Cruz y sur de Chubut, con velocidades entre 50 y 60km/h, con ráfagas.

NEVADAS: en la región cordillerana del centro y norte de la Patagonia hasta el sábado 29. Sobre la región cordillerana del sur de san Juan, Mendoza y norte de Neuquén durante el lunes 31 y martes 01. Nevadas aisladas en forma intermitente y durante todo el período de pronóstico sobre Tierra del Fuego.

TEMPERATURAS: entre 30 y 34°C para el centro y este de Santiago del Estero, este de Salta, Formosa, Chaco y norte de santa Fe hasta el martes 01 inclusive.

Fuente: SMN

Además

Catamarca muestra su tradición hilandera en la feria COAS de la Rural de Palermo

Con la organización de la Secretaria de Turismo de Catamarca a través del Mercado Artesanal …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: