Inicio / Actualidad / Pronóstico de lluvias hasta el 23 de octubre de 2018

Pronóstico de lluvias hasta el 23 de octubre de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 08 al 15 de Octubre de 2018

El pronóstico para la semana del 08 al 15 de Octubre de 2018, según el modelo GFS, prevé:

  • Los máximos de lluvia para la presente semana no superarían los 80 mm sobre Misiones, Formosa (este) y Chaco (este). (Fig. 01).

 

  • Las lluvias de la semana tenderán a mostrar un sesgo deficitario, en general. Las zonas que se comportarían diferente, con lluvias por sobre lo normal, serían aquellas comprendidas por el NOA (centro-este), Formosa, Chaco, Misiones, algunas áreas de Cuyo, Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego. (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 09 al 14 de Octubre de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 16 al 23 de Octubre de 2018

El pronóstico para la semana del 16 al 23 de Octubre de 2018, según el modelo GFS, indica:

  • Las lluvias de la semana podrían alcanzar máximos de alrededor de 50 mm en zonas de Santa Fe (norte), Cuyo y en algunas áreas del NOA (Fig. 03).
    • El pronóstico, tal como se encuentra planteado al día de hoy, indica una buena perspectiva de lluvias para las regiones que vienen finalizando su época seca. Sobre la región Pampeana, el pronóstico se presenta mayormente deficitario en lluvias (Fig. 04).

    Para la toma de decisiones

    EVENTOS DESTACADOS: Probabilidad de lluvias localmente intensas sobre el extremo noreste del país los días martes y miércoles. Probabilidad de ocurrencia de temperaturas bajas, inferiores a los 5°C en el centro del país entre los días martes y jueves. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

    LLUVIAS ESPERADAS: NEA: sobre el norte de la región lluvias y tormentas de variada intensidad entre los días martes y viernes. PAMPEANA: probabilidad de lluvias los días martes, jueves y viernes. PATAGONIA: lluvias y nevadas dispersas hacia el fin de semana. Los pronósticos de lluvia diaria se actualizan 2 veces por semana en: http://climayagua.inta.gov.ar/pronosticos.

    ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acorde a la fase neutral en curso. A partir de la última información, se prevé una tendencia a continuar en una fase neutral durante la primavera austral con tendencia a transformarse en una fase cálida leve a moderada durante el verano. La probabilidad de ocurrencia de una fase cálida alcanza hoy un valor de 60%.

FUENTE: Inta

Además

Natalia Ponferrada, disertó en el 11er Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Mar del Plata

Su exposición se refirió a la “Devoción de la Virgen Del Valle” y tuvo cono …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: