Inicio / Actualidad / Pronóstico extendido de lluvias hasta el 14 de agosto de 2018

Pronóstico extendido de lluvias hasta el 14 de agosto de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018

El pronóstico para la semana del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018, según el modelo GFS, prevé:

  • Precipitaciones con acumulados máximos de entre 30 mm. y 60 mm. sobre el centro de la provincia de Río Ne- gro. Precipitaciones dispersas sobre el resto de las provincias patagónicas, Misiones (norte) y Buenos Aires (sur). Lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén (Fig. 01).
  • Los valores de precipitación esperados en las zonas mencionadas, se encontrarían entre normales a superiores a los normales para el período. En el resto del territorio, los valores de precipitación se encontrarían por debajo de lo esperado como normal. (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias a corto plazo

Del 31 de Julio al 05 de Agosto de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 07 al 14 de Agosto de 2018

El pronóstico para la semana del 07 al 14 de Agosto de 2018, según el modelo GFS, indica:

  • Los mayores acumulados se esperan sobre Corrientes (centro y este), Misiones (sur), Santa Fe (este) y Entre Ríos (centro y este). Por su parte, Buenos Aires (sur) y Tierra del Fuego recibirían lluvias de menor magnitud. Sobre las zonas cordilleranas de Río Negro y Chubut, podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve (Fig. 03).
  • Sobre las regiones mencionadas, los acumulados podrían ser superiores a los considerados como normales para el período, mientras que en el resto del territorio, los mismos se encontrarían en el rango entre normales a inferio- res a los normales (Fig. 04).

Para la toma de decisiones

  • EVENTOS DESTACADOS: no se esperan eventos significativos de precipitación durante la presente semana. En cuanto a temperaturas, las mismas seguirán siendo frías y no se descarta la ocurrencia de heladas en la zona centro y sur del país. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.
  • LLUVIAS ESPERADAS: NEA y PAMPEANA: escasas a nulas en ambas regiones. NOA: no se esperan eventos durante ésta semana. PATAGONIA: Lluvias con acumulados máximos de entre 30 y 60 mm sobre el centro de la provincia de Río Negro.
  • ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acorde a la fase neutral en curso. A partir de la última información, se prevé una tendencia a continuar en una fase neutral durante el presente invierno austral.

Fuente: INTA – Instituto de Clima y Agua

Además

Reunión entre ALCO y Producción para reflotar la empresa

El ministro de Producción Daniel Zelarayán recibió esta mañana a los principales referentes de la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: