Inicio / Actualidad / Nacionales / Pronóstico Extendido: lluvias hasta el 17 de julio de 2018

Pronóstico Extendido: lluvias hasta el 17 de julio de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 02 al 09 de Julio de 2018

El pronóstico para la semana del 02 al 09 de Julio de 2018, según el modelo GFS, prevé:

  • Precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana (este), NEA, Patagonia (norte) y Cuyo (sur). Los mayores acumulados, que podrían superar los 20 mm, se darían en las provincias de Buenos Aires (centro y este), Entre Ríos (este), Misiones (centro y sur), Neuquén (centro y oeste) y Mendoza (oeste). Las precipitaciones en las provincias cordilleranas podrían darse en forma de nieve (Fig. 01).

 

  • Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales. En el resto del territorio nacional, las precipitaciones se encontrarían en el rango entre normales a inferiores a las normales (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 03 al 08 de Junio de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 10 al 17 de Julio de 2018

El pronóstico para la semana del 10 al 17 de Julio de 2018, según el modelo GFS, indica:

  • Probables precipitaciones sobre las regiones de Patagonia y NEA (norte). Las precipitaciones más importantes serían las que ocurrirían sobre el oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, Santa Cruz (sur), Tierra del Fuego (sur) y Corrientes (norte), zonas donde se esperan acumulados de entre 20 mm y 30 mm. En las áreas mencionadas, los acumulados de precipitación pronosticados serían superiores a los esperados como nor- males para la semana (Fig. 03 y 04).

 

  • No se esperan precipitaciones sobre el resto del centro y norte argentino.

Para la toma de decisiones

  • EVENTOS DESTACADOS: no se esperan eventos significativos de precipitación. Heladas dispersas sobre el centro del país, entre los días martes y jueves y el día domingo. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.
  • LLUVIAS ESPERADAS: NEA: inestable con probabilidad lluvias aisladas sobre el norte de la región y probabilidad de lluvias entre los días viernes y sábado en el sur de la misma. PAMPEANA: sobre el este de la región, probabilidad de lluvias entre el viernes y sábado. PATAGONIA: Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas entre los días jueves y viernes en el centro y norte de la región.
  • ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acorde a la fase neutral en curso. A partir de la última información, se prevé una tendencia a continuar en una fase neutral durante el presente invierno austral.

Fuente: INTA

Además

UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: