Inicio / Actualidad / Pronóstico para esta semana “Ola polar”

Pronóstico para esta semana “Ola polar”

A raíz de un informe que está circulando en las redes sociales acerca de la llegada inminente de una “potente ola polar”, Defensa Civil Catamarca da a conocer la situación de emergencia emitida oficialmente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y que involucra a la provincia de Catamarca.

El organismo nacional publica en su Alerta Meteorológico:

Vientos intensos en zona cordillerana

Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

En el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan y del norte de Neuquén. Además puede registrarse viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja, y oeste de Catamarca. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el día jueves 19.

Por todo lo detallado, Defensa Civil lleva tranquilidad a la población y desmiente categóricamente la información que circula desde este lunes y genera zozobra en los habitantes de las regiones mencionadas.

Además

Crece 8% la superficie sembrada de cebada en la Provincia de Buenos Aires

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: