Inicio / Actualidad / Proponen soluciones a medida que mejoran naturalmente el rendimiento del maní

Proponen soluciones a medida que mejoran naturalmente el rendimiento del maní

En lotes con antecedentes del cultivo la diferencia de rendimiento por inocular es del 9% según estudios realizados de Nitrasoil junto a INTA Gral Cabrera, y esta respuesta es aún mayor en campos sin historia, donde  puede elevarse hasta el 26% en ventaja para la inoculación.

nitrasoil

 

Septiembre 2016.-La inoculación es la tecnología mediante la cual se aportan bacterias a la semilla o al surco de siembra, con la finalidad que las mismas se asocien con la raíz de la planta. Como resultado de esta simbiosis se forman  nódulos dentro de los cuales se fija nitrógeno atmosférico, que de otra manera no estaría disponible para la planta. El aporte de este nutriente clave para el desarrollo y rendimiento del maní, se logra mediante esta tecnología a un costo muy bajo en relación a la fertilización tradicional, y tiene la ventaja de ser amigable con el ambiente.

 

La empresa Nitrasoil Argentina ofrece en su línea Nitrasoil Maní Plus un inoculante líquido, para aplicar al surco y un inoculante en soporte de turba, con una nueva formulación que permite una mejor adherencia a la semilla. Esta campaña, Nitrasoil suma a su línea de productos, un inoculante específico para el tratamiento anticipado de la semilla, que completa el portfolio para el cultivo de maní y acerca al productor una solución a medida de su capacidad de producción. Nitrasoil Preinoculado fue testeado a campo, durante la última campaña logrando un aumento de rendimiento sobre el testigo sin inocular del 11% en campos con historia de maní, sin diferencias significativas respecto al inoculante aplicado al momento de la siembra.

 

La preinoculación de semillas que ya es una práctica habitual en cultivos como la soja, reúne principalmente dos ventajas para el productor, por un lado la practicidad de llegar al campo con una semilla lista para sembrar y por otro permite una mejor aplicación de los productos, ahorrando insumos y garantizando un tratamiento uniforme.

Desde hace más de 12 años el Departamento de Investigación y Desarrollo de Nitrasoil Argentina, trabaja de manera constante para optimizar la tecnología de inoculación y ampliar la paleta de productos y soluciones para este cultivo.

La tecnología de inoculación en números:

 

En lotes con antecedentes de maní, la diferencia de rendimiento por inocular es del 9% (promedio de 10 campañas de ensayos realizados por Nitrasoil junto a INTA Gral Cabrera). En lotes sin historia del cultivo, la diferencia de rendimiento puede llegar hasta un 26% a favor de la inoculación.

 

 

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: