Inicio / Actualidad / Prueba piloto de empaque de zanahoria en Nueva Coneta

Prueba piloto de empaque de zanahoria en Nueva Coneta

Las instalaciones del Clúster Hortícola  se está desarrollando como polo productivo en la colonia de Nueva Coneta, donde se efectúan los ajustes del módulo de empaque de zanahoria de origen local. En esta oportunidad se puso en funcionamiento el módulo para esta hortaliza, que saldrá a la venta embolsada con identificación de origen catamarqueño y con el valor agregado de que el producto es el resultado de una cadena de valor integrada completamente con insumos, mano de obra, herramientas y maquinaria instalada en la provincia. 

El galpón de empaque forma parte del Plan de Mejora de Competitividad del clúster hortícola del Valle Central, que financian conjuntamente la UCAR (Nación) y el Ministerio de Producción.

“Ahora empezaremos a ver los resultados del trabajo del clúster hortícola, en el que vienen trabajando silenciosamente nuestros técnicos de la provincia con los del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta, las asociaciones de productores de la zona, el INTA y la Municipalidad de Huillapima”, resaltó el ministro de Producción Daniel Zelarayán. 

Si bien se trata de trabajos preliminares que sirven para realizar los ajustes del módulo de lavado, tamañado y empaque de la zanahoria, los técnicos explicaron que el galpón de empaque instalado en el CEA tiene la particularidad de servir para distintas hortalizas, “lo cual no es común” ya que suelen hacerse empaques individuales. Luego de la recorrida para constatar el avance de los trabajos, los funcionarios de Producción estimaron que en los próximos días estará en condiciones de ser inaugurado.

 

Además

Panorama agrícola semanal

Por tercera semana consecutiva, los precios de la soja, del maíz y del trigo cerraron …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: