Inicio / Actualidad / Que hacer este fin de semana largo en Catamarca

Que hacer este fin de semana largo en Catamarca

Con motivo de celebrarse el próximo lunes 17 de junio el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, nuestro calendario contará con un fin de semana largo en el que se podrán realizar una importante cantidad de actividades en nuestra Catamarca.

Entre ellas se destaca la realización en la localidad de la Isla Larga, La Puerta del Festival del Charqui que tendrá la presentación este sábado del grupo cuartetero Q´LOKURA, además de El Dany y Banda Disfruto, en tanto que el Domingo 16 de Junio estarán Los Sacheros como presentación principal además de Los Viajeros, Furia Musical, Los Del Milagro, Jomaray, Salcedo, Ballet Municipal, el humor del “Bomba” Contrera y Los Mellizos.

La oportunidad, será propicia también para disfrutar de la exposición productiva y artesanal para todos aquellos que quieran adquirir productos típicos de la región y tendrá además una feria gastronómica donde se podrá adquirir preparaciones solo realizadas a base de charqui.

Además, este sábado desde las 16 horas se realizará el Desafío Buzos Valle Viejo en la Plaza El Aborigen y la II Band Fest en la ciudad capital al igual que la Peña de la Rokka a realizarse en la Rotonda de Quebrada de Moreira, sobre ruta provincial número 1 desde las 23 horas; en tanto que el domingo se realizara en el Club Villa Cubas el Rock “Festival NOA Sin Fronteras”.

Mientras que en Belén se realizará en la plaza principal una edición más de la feria Telares y Tejedoras “Día del Padre”, la misma se desarrollará desde las 15 horas donde en una feria dinámica los artesanos llevan sus elementos para trabajar en tiempo real y así los visitantes pueden disfrutar de su arte y además adquirir las prendas.

Además, en Londres comenzarán con los festejos por la semana de Londres donde este domingo desde las 17:30 horas se realizará el acto de apertura que incluye la bajada del Santo Patrono San Juan Bautista extendiendo las actividades hasta el próximo 24 de junio.

Catamarca tiene lugares espectaculares que le permitirán al turista además de conocer vivir experiencias, como es el caso de la Cuesta de El Portezuelo, con sus miradores, la visita a las Capillas e Iglesias históricas del Valle Central, los paseos en lancha por el Dique de Las Pirquitas, las cabalgatas o recorrer la mítica Ruta 40 con sus atractivos desde Londres, visitando entre otras cosas El Shincal, Belén, Hualfin hasta Santa María, o bien recorrer la internacional Ruta 60 que nos lleva hasta Chile por el Paso de San Francisco visitando la Ruta del Adobe con sus antiguas construcciones, Tinogasta y Fiambalá con sus “Termas”.

La ciudad de San Fernando  del Valle de Catamarca, también cuenta con lugares interesantes para visitar como es el Museo de la Virgen, la Catedral Basílica, el templo de San Francisco y el Mercado Artesanal permanente de la manzana de Turismo que atenderá normalmente este fin de semana largo de 8 a 20 y el lunes feriado nacional hasta las 14 horas.
Para mayor información dirigirse al CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA que atenderá todo el fin de semana en su horario habitual de 9 a 21 horas, incluido el lunes del feriado nacional.

Además

Hay un “riesgo elevado” en la economía por las elecciones para el FMI

El Fondo puso el foco en el escenario de octubre, aunque también destacó que se …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: