Inicio / Actualidad / ¿Quienes son los Denunciados penalmente por el Plan Tomate?

¿Quienes son los Denunciados penalmente por el Plan Tomate?

En la jornada de ayer, y como veníamos sosteniendo desde este medio  se presentó formalmente una denuncia penal a funcionarios y empleados del Ministerio de Producción de la Provincia. 

Te vamos a contar quienes son los que están denunciados , cual es el supuesto grado de participación que tuvieron en el Plan Tomate y  Los cargos que se supuestamente se le atribuyen a cada uno de los que figuran en la denuncia penal. 

¿CUALES SERIAN LOS  SUPUESTOS DELITOS?

1- NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS (Art. 265, párrafo 1º del Código Penal)

2- INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS  (Art. 268 y Conc. del Código. Penal) 

3- TRÁFICO DE INFLUENCIAS (Art. 265 bis y Conc del Código Penal)

4- ASOCIACIÓN ILÍCITA  (Articulo 210 del Codigo Penal )

Dejando abierta la posibilidad al Fiscal que amplíe otras figuras , en función a la Investigación que lleve a cabo.

 

¿ A QUIENES SE DENUNCIAN ? 

Ing. Electrónico RAUL CHICO : Ministro de Producción . Quien debìa, en base a la función pública que ostenta proteger la administración pública, preservando el normal funcionamiento y la legalidad de los procesos.   

Al director de AICAT SE  Gustavo Alini : A este funcionario se lo vincula por los remitos  de la AICAT que entraron a la empresa ALCO y los audios que este medio presento como parte del trabajo de investigación. Además por  declaraciones públicas  del Ministro  Raul Chico y de otros funcionarios donde ratifican que en la parcela supuestamente de Alini se habrían realizado 2 hectáreas de tomates. 

Ing. Carlos Labrousse : Coordinador del Programa Frutihortícola provincial . No podía desconocer las maniobras de quienes estaban a cargo de su coordinación en el “plan tomate” . Inclusive en tierras que aparentemente son de su propiedad en la colonia se hicieron 3 Has de Tomate, produccion que estuvo a nombre de Ricardo Aripe en los remitos. Labrousse también queda expuesto en la nota que envió al diario el Ancasti y que es publicada  con fecha 25 de Agosto de 2017, con detalles de la operatoria que no se condicen con lo que otros actores públicamente expresaron a los medios.   

Al Productor Héctor Oscar Córdoba:  Chofer del Ministerio de Producción y supuestamente Socio del director de AICAT  en la produccion de Tomates . 

Ricardo Aripe (Productor): Es quien figura en los remitos de la AICAT SE, y que según trascendió habría realizado las tres Has de Tomates en tierras que supuestamente son del Coordinador Frutihortícola Provincial Carlos Labrousse. 

Si bien estos son los Nombres que figuran en la Denuncia , la lista puede ser ampliada en base a la Investigación y los aportes que se realicen en la Causa.-

  LA INVESTIGACIÓN DE PRODUCCIÓN RURAL

El trabajo de investigación de Producción Rural sobre el tema “Plan tomates” para Industria, siempre apuntó a mostrar que el Ministerio de Producción, no se interesó por los productores y siempre tuvo intenciones que contrastaba con el verdadero espíritu que debería haber tenido el plan tomate para Industria.   Tambien dejamos claro , a través del trabajo periodístico, que los productores de la Colonia antes de la participación de la empresa estatal tuvieron mejores campañas en materia horticola . Que la función que AICAT DEBÍA CUMPLIR como intermediario, solo fue en lo financiero, dejando librado al Azar todo el proceso productivo que   habían empezado los productores motivados por la misma AICAT y el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN. 

 

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: