U L T I M A S
Inicio / Actualidad / RADIO PONCHO se hace eco del Año Mariano Nacional y el Congreso Mariano Nacional

RADIO PONCHO se hace eco del Año Mariano Nacional y el Congreso Mariano Nacional

En el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en la jornada de hoy, RADIO PONCHO, ubicada en el Pabellón de Turismo, realizó la difusión, a través de dos presbíteros de la Diócesis de Catamarca, Marcelo Amaya y Julio Murúa, de brindar información sobre el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá como sede en Catamarca en el 2020, en el marco del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen en la Gruta de Choya.

Uno de los sacerdotes remarcó que “son años de gracia para Catamarca, donde nos estamos preparando para vivir con alegría los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, que es una de las advocaciones marianas más extendidas del país”.

Cabe destacar, que al ingreso del Pabellón de Turismo, la imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, recibe el tributo de cada visitante y se encuentra vestida con su tradicional poncho de vicuña.
Los micros radiales donde se tratara el tema del Año Mariano Nacional continuaran durante toda la semana.

Origen
El origen de esta advocación mariana se remonta a entre 1618 y 1620, en una gruta de Choya, Catamarca. Allí vivían españoles y originarios del pueblo, en su mayoría cristianos. Un originario que trabajaba para el español Manuel de Salazar un día oyó voces. A la mañana siguiente el hombre regresó a ese lugar y encontró las huellas y un sendero.
Caminó por él unos cinco kilómetros hasta llegar a un nicho con rústicos asientos y fogones recientemente apagados. Al fondo encontró una imagen de la Virgen María, pequeña, limpia, y morena, como los aborígenes, que pronto aprendieron a quererla, como así también los españoles.

Nuestra Señora del Valle es, además de patrona de Catamarca, patrona del Noroeste Argentino, de la diócesis de Añatuya, del Paracaidismo y del Turismo, entre otros reconocimientos que posicionan a esta advocación como una de las más concurridas por los argentinos a la hora de acercarse a la Madre de Dios.

Además

Esto dice el decreto de Mauricio Macri que congela por 90 días el precio de los combustibles

El texto, que se oficializa este viernes, fundamenta que “es obligación del Poder Ejecutivo Nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: