Inicio / Actualidad / Economía / Reabrió la ex planta de SanCor en Coronel Moldes y se reincorporaron 32 empleados

Reabrió la ex planta de SanCor en Coronel Moldes y se reincorporaron 32 empleados

El predio fabril está a cargo de la cooperativa Cotahua, que busca producir quesos de pasta dura en un principio. Schiaretti había entregado aportes provinciales.

Finalmente, y tal como se había anunciado, la ex planta de SanCor en Coronel Moldes, en el departamento cordobés de Río Cuarto, volvió a funcionar tras el cierre en abril del año pasado.

La reapertura se dio de la mano de la Cooperativa Láctea de Huanchilla Ltda (Cotahua), que reincorporó 32 trabajadores para producir, en un principio, quesos de pasta dura.

“Es un día soñado, de trascendencia para el ámbito cooperativo, donde volvieron a trabajar allí, 32 operarios”, expresó el gerente general de la cooperativa, Hernán Ghersi, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Ghersi contó que “se está haciendo el mantenimiento previo para comenzar a producir en los próximos días”, y que “en el corto plazo prevén producir 75 mil litros de leche por día, que es el 50% de lo que es la capacidad máxima de la planta, que son 150 mil litros por día de quesos de pasta dura”.

“En el circulo cooperativo es una gran noticia, creemos que es muy revitalizante para el pueblo decir que 32 familias han sido reintegradas al trabajo, con la cultura de trabajo que tiene toda esta gente, con los logros que tienen sobre sus espaldas y para nosotros tiene mucho valor”, aseguró el directivo.

La primera semana de febrero, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti visitó Río Cuarto para entregar un aporte provincial de $5,4 millones a la cooperativa.

 

Fuente: Infocampo

Además

“Verdurazo” frente al Congreso para apoyar la agricultura familiar

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará un acampe desde mañana y hasta el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: