Inicio / Actualidad / Realizaron taller para la conformación del Comité Multisectorial de ésta provincia

Realizaron taller para la conformación del Comité Multisectorial de ésta provincia

En el marco del II Encuentro de Representantes Institucionales y de Organizaciones para la Conformación del Comité Multisectorial de ésta provincia, la Dirección de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca llevó a cabo el taller “Presentación y Conformación del Comité Multisectorial del proyecto de Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del Noroeste Argentino“.

“Con el estado y los sectores privados lo podemos llevar adelante, con su experiencia, formación y su mirada con un espacio más diverso y amplio, dentro de lo heterogéneo para desarrollar y abordar fundamentalmente a los objetivos que no proponemos”, enfatizó Armando Zavaleta, titular de la cartera ambiental de Catamarca.

En su alocución el secretario continuó “sabemos que tenemos ausencias de algunos sectores, pero sabemos que se irán sumando a medida que avance y que no paralizara las tareas que llevaremos adelante y que cuanto más seamos para formar parte del Comité Multisectorial, serán mucho más los aportes que se harán y de los cuales podremos ir nutriéndonos”

Por ultimo Zavaleta dijo “En nombre de la secretaria quería agradecer la presencia de los productores que creen en nuestro trabajo y demuestran esperanzas en el comienzo de esta labor junto a Nación. Con este proyecto queremos evitar la migración de los productores, la idea es que estén en sus lugares y que se puedan desarrollar y que puedan seguir viviendo en el lugar donde nacieron, y esto es de alguna manera la herramienta para lograr ese objetivo”.

Es menester aclarar que el comité en cuestión se constituye como espacio de concertación multi-institucional, y está compuesto por organizaciones e instituciones provinciales y nacionales (públicas, privadas y del tercer sector) con incumbencia en las temáticas del Manejo Sustentable de Tierras y Lucha contra la Desertificación, Sequía y Degradación de Tierras.

“A partir de distintas instancias de participación en la provincia se definió como sitio especifico de intervención el Bolsón de Fiambalá, que actúa como sitio piloto de implementación de las prácticas de Manejo Sustentable de Tierras“, sostuvieron desde el área de Biodiversidad provincial.

En cuanto al proyecto “Manejo Sustentable de Tierras NOA Cuyo”, el mismo tiene la finalidad de mantener y mejorar el flujo de los servicios agro-ecosistémicos para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra. En este sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) implementa el proyecto con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“En el marco del proyecto se propicia la conformación de espacios multisectoriales en materia de lucha contra la desertificación, sequía y degradación de tierras. Su avance y reconocimiento institucional permitirá la constitución de los denominados comités multisectoriales”, sostienen desde el área de Biodiversidad.

Participaron del evento funcionarios de la cartera provincial como representantes de Nación en la persona de Hugo Iza quien es el coordinador del Proyecto MST NOA Cuyo.

Ambiente

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: