Inicio / Actualidad / Reunión con artesanas y creativas donde se detallaron la bajada de programas nacionales

Reunión con artesanas y creativas donde se detallaron la bajada de programas nacionales

En la Casa de la Puna, un equipo del PRO Mujeres, encabezado por la Dra. Patricia Tapia, realizó una reunión de capacitación dirigida a artesanas y creativas de la provincia.

La charla, con modalidad interactiva, es parte de una serie de actividades vinculadas a posibilitar una mayor participación al sexo femenino en la política, visibilizar su problemática y brindar herramientas de empoderamiento, con el lema “Mas mujeres, mejor política”.

Se dieron cita unas 50 mujeres con distintas profesiones y habilidades creativas, que llenaron el salón participando de las distintas instancias dictadas por las coordinadoras. Participaron tejedoras, artesanas del metal, madera, alfareras, productoras de cactus y cretáceas, diseñadoras de indumentaria, entre otras.

La capacitación inició con la temática del emprendedurismo, innovación y marketing, con una modalidad que permite la participación activa del público. En el segundo segmento se detallaron programas que desde los Ministerios de Producción y Desarrollo Social de la Nación, se bajan para los emprendedores: monotributo social, microcréditos, ley pymes.

“Se logro objetivo, hay que darle un giro a lo que hacemos, para que sea innovador para que tenga una mejor salida al mercado”, comentó una de las capacitadoras.

Paula, diseñadora de indumentaria expresó que “La capacitación fue muy interesante y con herramientas que podemos usar fácilmente. Compartimos una rica merienda, fue un lindo encuentro de mujeres, ojalá se haga más seguido”.

“Desde el equipo de trabajo de la secretaria de la mujer de pro Catamarca, consideramos que este tipo de acercamiento a las personas brindando información, herramientas útiles, y en algunos casos soluciones, es lo que caracteriza y da identidad a  esta nueva forma de hacer política. Estar al servicio de la gente, definitivamente es el único camino para crear la confianza, establecer vínculos con los ciudadanos y jerarquizar el hacer político. Los ciudadanos ya entienden que hay un giro positivo en todo esto, y fue más que evidente en esta reunión con esta gama de trabajadoras que comenzaron con una idea y hoy es un medio de vida independiente, nosotras a través de este encuentro ayudamos en algún sentido para que sigan creciendo”, manifestó la Dra. Patricia Tapia.

En el encuentro estuvieron presentes también la presidenta de Juventud Pro y la Secretaria, Natalia Saseta y Paula Herrera Noriega, respectivamente.

Además

AFIP oficializó las nuevas escalas de monotributo vigentes para 2018

Finalmente AFIP hizo oficiales las nuevas escalas de monotributo vigentes para 2018, y publicó en el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: