U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Romero fue electo como Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial

Romero fue electo como Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial

En el marco de la LXXX Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se lleva a cabo en Santa Fe, el catamarqueño Gustavo Romero, actual director de Seguridad Vial de la Provincia, resultó electo como Secretario Ejecutivo del órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad.

El pampeano Juan Carlos Tierno, será reemplazado en el cargo de Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial por el chaqueño Marcelo Domenech. En tanto, el representante de Entre Ríos, Eugenio González, será el Vicepresidente; y en representación de Tierra del Fuego, asumió como Vicepresidente Segundo, Horacio Rizo.

“Es un orgullo, una alegría, y a la vez una gran responsabilidad estar representando a nuestra provincia en este organismo nacional. Sin dudas, seguiré trabajando y gestionando para que Catamarca sea un ejemplo a nivel nacional en cuanto a la implementación de políticas en materia de seguridad vial. Hay mucho por hacer, pero junto con el Gobierno provincial lograremos los objetivos propuestos”, manifestó Romero.

En la agenda de actividades de esta edición se escuchará el informe estadístico 2017 y la metodología de recolección y análisis de datos que propicia la ANSV.

El temario de esta Asamblea que finaliza mañana miércoles, contiene 11 puntos para debatir, entre ellos la elección de las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo; Licencia Nacional de Conducir; Trabajo sobre los datos 2017 y normativas unificadas para el tránsito de maquinarias pesadas.

Cabe recordar que el Consejo Federal de Seguridad Vial es el organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas de seguridad vial.

Es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática del tránsito y la seguridad vial, con las misiones y funciones otorgadas por los artículos 6º y 7º de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N0 24.449, sus modificatorias y su normativa reglamentaria.

Además

FELIZ DÍA DE LA BANDERA

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de Junio . Esa fecha es …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: